Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 10 de octubre de 2019

Valencia: CESM reclama reunir a la Mesa Sectorial para aclarar la respuesta sobre el transporte urgente

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha denunciado que la Consejería de Sanidad está pidiendo a los médicos que decidan antes del 21 de octubre si van a hacer uso del transporte previsto para los desplazamientos en Urgencias de AP, en referencia a los 109 vehículos que Sanidad está poniendo a disposición de los departamentos de salud para esta labor, en virtud del acuerdo alcanzado y ratificado con los sindicatos el 14 de septiembre de 2018.

“Sin comunicárnoslo a los sindicatos, la Consejería está solicitando de viva voz a los facultativos que se pronuncien sobre si tienen intención de utilizar el vehículo sin conductor que ofrecen”, han denunciado fuentes del Comité Ejecutivo de CESM-CV. Sin embargo,  desde la Consejería de Sanidad han señalado a Diario Médico que “no es cierto lo que denuncia el Sindicato Médico”, insistiendo en que “los vehículos se ponen a disposición de los profesionales sanitarios con el objetivo de que puedan utilizarlos en sus desplazamientos”.

    Según señala CESM-CV, en caso de que los médicos acepten esta propuesta de conducir un vehículo facilitado por Sanidad, “se les está requiriendo, de forma ilegítima, información protegida por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) acerca de su carnet de conducir, algo que en ningún caso se encuentran obligados a facilitar”. Por ello, desde CESM-CV se insta a los facultativos que exijan cualquier comunicación de Sanidad por escrito.

Las mismas fuentes lamentan que el planteamiento de Sanidad es que la conducción de un vehículo por parte de los profesionales sanitarios se compense con el componente retributivo G de dispersión geográfica, “un concepto que en ningún caso se corresponde con ello”.

Discrepancias

El año pasado se avanzó que la idea era dotar el proyecto con 177 vehículos (153 sin conductor y 24 con conductor). Fuentes de Sanidad señalaron a DM que el reparto era un vehículo sin conductor a cada uno de los PAC de la comunidad, mientras que los 24 con conductor se repartirán entre 20 departamentos (16 con uno y cuatro con dos).

Pero la situación ha ido variando y, de hecho, en las últimas declaraciones públicas de la consejera Ana Barceló sobre el tema, insistió en que no había ningún compromiso para dotar de conductor a todos los vehículos y que, en esta primera fase, los 109 que se facilitarían serían “sin conductor”, quedando un despliegue o los cambios necesarios para una segunda fase tras valorar resultados. Ello contrasta con la visión de CESM-CV, que considera que el acuerdo en la práctica contemplaba dotar de conductores a todos los vehículos que se adquirieran. Al hilo de este enfoque, el Sindicato Médico ya ha solicitado a Sanidad la convocatoria urgente de una Mesa Sectorial para que la Administración explique “los incumplimientos del pacto sobre el transporte de los profesionales de Atención Primaria, urgencias en primaria, etc. Y no descarta movilizaciones de protesta si la situación no se soluciona.

The post Valencia: CESM reclama reunir a la Mesa Sectorial para aclarar la respuesta sobre el transporte urgente appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35natg0

No hay comentarios:

Publicar un comentario