Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 13 de diciembre de 2018

El Colegio de Madrid apoya el proyecto piloto de la nueva organización de AP

Las vocalías del primer nivel y la Mesa de Primaria del Colegio de Médicos de Madrid apoyan el proyecto piloto del nuevo modelo organizativo de primaria puesto en marcha por la Consejería de Sanidad en 14 centros de salud de la comunidad, aunque matizan que “hay que seguir trabajando en la mejora del modelo y en su evaluación”. El colegio madrileño se suma así al respaldo que el sindicato Amyts ha dado a la propuesta de la consejería, que, no obstante, ha sido rechazada por el resto de los sindicatos de la mesa sectorial.

El pilotaje del nuevo modelo, que la consejería pondrá en marcha en 2019, se desarrollará entre los meses de enero y marzo con un cambio horario, aunque se garantiza la atención a los pacientes hasta las 21 horas. Los representantes colegiales de primaria coinciden en que su apoyo al cambio de modelo viene motivado porque esa reforma “no se puede demorar, dada la crítica situación de los profesionales de este nivel asistencial, que están preocupados por mantener la calidad y seguridad de la atención que prestan a sus pacientes”.

El proyecto de la consejería, según los representantes colegiales, “hará sostenible el trabajo en los centros de salud sin renunciar a las reivindicaciones que se están proponiendo en diferentes temas relacionados con primaria, como las agendas de calidad, cupos asequibles, más tiempo por paciente, remuneración en la penosidad de los turnos de tarde y los consiguientes recursos que todo ello conlleva”.

The post El Colegio de Madrid apoya el proyecto piloto de la nueva organización de AP appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2EsDFb2

No hay comentarios:

Publicar un comentario