Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 21 de julio de 2019

Pablo Fernández, director del HUCA, nuevo consejero de Sanidad de Asturias

Pablo Fernández Muñiz, hasta ahora director del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), será el nuevo consejero de Sanidad de Asturias y entra a formar parte de un Ejecutivo paritario y renovado en el que ninguno de los actuales consejeros repite en el cargo.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo, Fernández llegó a la dirección del HUCA en el año 2016. Hasta entonces ejercía una labor asistencial como especialista en el Hospital San Agustín, de Avilés. Actualmente es también miembro del Comité de Bióetica de España y  del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI).

El nuevo consejero inició su trayectoria profesional como médico de accidentes en la mina de Tormaleo y posteriormente en el servicio de Urgencias de Atención Primaria de Avilés. Tras cursar el MIR en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo, se incorporó al Hospital General de Asturias, donde trabajó desde 1992 hasta 1996 y donde logró una beca de la Asociación Española de Cirujanos para formación específica en Cirugía Hepato-Bilio-Pancreática. También ha ejercido como cirujano en el Hospital Valle del Nalón (1997-2010) y en el Hospital San Agustín hasta 2016. El cargo que actualmente ocupaba como director del área IV del Servicio de Salud del Principado (Sespa) incluía la gestión del Hospital Monte Naranco y el Hospital Universitario Central de Asturias.

Fernández Muñiz sustituye a Francisco del Busto y es experto

en cirugía oncoplástica y reconstructiva de la mama

Como docente, desde 2016 ha ejercido como director del Máster de Especialización en Patología Mamaria de la Universidad Autónoma de Madrid. Es experto en cirugía oncoplástica y reconstructiva de la mama, especialista en ecografía mamaria, máster en Bioética por las Universidades del País Vasco, Zaragoza, La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Rovira i Virgili, máster en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Camilo José Cela, y máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) y especialidad en Gestión Sanitaria por IMF Business School, según el currículum facilitado por el Principado de Asturias.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, destacó a la hora de anunciar su nombre como nuevo consejero de Sanidad el hecho de que es la sanidad un área que Pablo Fernández “conoce perfectamente” y en la que ha demostrado ya en sus diversas funciones y muy especialmente como director del HUCA “sus dotes de organización y trabajo“.

Fernández sustituye en el cargo a Francisco del Busto, que ha estado al frente de la Consejería de Sanidad en los últimos cuatro años. La toma de posesión del nuevo consejero se producirá el próximo jueves, en un acto que se organizará en la Junta General del Principado y con el que el presidente del Principado quiere mostrar respeto y dar valor al Parlamento asturiano.

Nueva consejería de Ciencia

Otro elemento novedoso del nuevo Ejecutivo del Principado de Asturias en lo que a estructura se refiere es la creación de una Consejería de Ciencia,  Innovación y Universidad, al frente de la cual estará el investigador Borja Sánchez, científico titular del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC) y presidente del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología de la FSA-PSOE.

El presidente del Principado ha destacado a la hora de anunciar la composición del nuevo Ejecutivo que se trata de “un Consejo de Gobierno totalmente renovado, en el que no repite ningún consejero, un gobierno como yo he querido y paritario”.

Adrián Barbón ha destacado que el nuevo Gobierno “combina profundamente renovación generacional  con la presencia de personas que acumulan varios trienios y aportan estabilidad y experiencia”.

Algunos de los principales valores del nuevo Ejecutivo en el que se integra Pablo Fernández como consejero de Sanidad son, según Adrián Barbón, “la solvencia, el conocimiento personal de sus áreas de influencia y el trabajo y la capacidad demostrada en diversos ámbitos”.

The post Pablo Fernández, director del HUCA, nuevo consejero de Sanidad de Asturias appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2GzSJDp

No hay comentarios:

Publicar un comentario