Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 21 de julio de 2019

¿Por qué dos de cada tres bebés se acunan con la izquierda?

Hay acciones o maniobras que se hacen instintiva o inconscientemente desde Adán y Eva. Una de ellas es el agarre del bebé para acunarlo o alimentarlo: ¿por qué hay una preferencia por el brazo izquierdo? Por lo visto la cuestión ha tenido entretenidos a varios grupos de investigación desde los años sesenta sin que hubiera un consenso claro. Para zanjarla, el equipo de Julian Packheiser, de la Universidad alemana Ruhr de Bochum, analizó los 40 mejores estudios que encontraron sobre el asunto. Según publican este mes en Neuroscience and Biobehavioral Reviews, entre el 66 y el 72% de las personas sostienen al bebé con el brazo izquierdo, más las mujeres (73%) que los varones (64%). En los diestros, la cifra es del 74% y baja al 61% en los zurdos.

Entre las numerosas especulaciones sobre esa preferencia lateral, la más intuitiva, según los autores, es que las personas diestras sostienen al bebé con el brazo izquierdo para tener disponible la mano derecha bien para darle el biberón o para tuitear mientras el bebé llora o duerme.

Sería un motivo accidental, añaden, pues la causa última es que, dado que las emociones se procesan en el hemisferio derecho del cerebro, las mamás y los papás colocan a su bebé en el campo visual izquierdo, vinculado al hemisferio opuesto. Por eso la preferencia es más acusada en las madres que desde el embarazo establecen un fuerte vínculo emocional con sus hijos.

The post ¿Por qué dos de cada tres bebés se acunan con la izquierda? appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Yb4aLL

No hay comentarios:

Publicar un comentario