El investigador José Martínez Costas, del Centro Singular de Investigación en Química Biológica y Materiales Moleculares (Ciqus), de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), trabajará en el desarrollo de una vacuna frente a la Covid-19 en base a una nueva metodología, desarrollada en el propio centro y patentada por la USC.
Esta nueva línea de trabajo “permite resultados en márgenes de tiempo reducidos y a bajo coste”, informa el centro, que acaba de obtener financiación del Instituto de Salud Carlos III.
“Hacemos que células de cualquier origen fabriquen microesferas e introduzcan dentro de ellas los antígenos víricos”, explica Martínez Costas. Estas partículas “se purifican muy fácilmente y tienen capacidad intrínseca para estimular al sistema inmune, lo que las convierte en ideales como vacunas para el coronavirus, dolencia que afecta principalmente a personas de edad avanzada cuyo sistema inmune suele estar debilitado”.
El equipo del Ciqus trabajará en el desarrollo de una vacuna mientras que el ensayo en animales lo llevará a cabo otro equipo del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA), de Valdeolmos, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.
Si se comprueba que la estrategia acerca resultados positivos, el equipo buscará financiación adicional para iniciar ensayos clínicos.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JTnOTy
No hay comentarios:
Publicar un comentario