Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de abril de 2020

La OMS advierte de que la pandemia está "lejos de finalizar"

Política y Normativa
soniamoreno
27/ 04 / 2020
En todo el mundo
Atención médica en África
Atención médica en África

Si bien las medidas de confinamiento en países europeos están reduciendo el número de nuevos casos, la tendencia en Europa del Este, África América Latina y ciertas zonas en Asia preocupa a la OMS.

Así lo reflejan los datos aportados hoy por el organismo de las Naciones Unidas. Con 2,85 millones de casos de covid-19 y más de 196.000 fallecimientos en todo el mundo, Europa sigue siendo la región más afectada –cerca de 1,34 millones de casos-, pero es la que muestra una curva descendente más evidente, frente a lo que ocurre en otras zonas del mundo.

Por ello, el doctor Tedros ha enfatizado que “necesitaremos una vacuna para controlar la covid-19”. En esta Semana de la Inmunización, ha recordado “la inmunización es uno de los grandes éxitos de la humanidad; más de 20 enfermedades se pueden evitar con vacunas”.

Sin embargo, ha lamentado que unos 13 millones de niños no acceden a la vacunación y que este número aumentará por el temor a la covid-19, y las nefastas consecuencias que ello implica. “Si no se vacuna a la gente, habrá más brotes con enfermedades graves como el sarampión o la polio”.

También se ha referido a la inminente campaña de vacunación contra la gripe en el hemisferio sur. “Es vital que todos se vacunen de la gripe estacional”, ha recalcado.

Los portavoces de la OMS han vuelto a insistir en que las estrategias para la salida del confinamiento se realicen con cautela.

“Hay que estar seguro al hacer estos cálculos, pues si se relaja demasiado pronto podría haber nuevos contagios y quizá haya que realizar otra vez los confinamientos”, ha dicho Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, para quien, una vez más, en respuesta a los posibles escenarios que se plantean con estas medidas “no hay una respuesta fácil”.

En cuanto a los llamados "pasaportes o certificados de inmunidad", María Van Kerkhove, jefa de Enfermedades Emergentes de la OMS, ha insistido en el mensaje lanzado por la organización este fin de semana, sobre la falta de evidencia actual para determinar que la presencia de anticuerpos asegure la protección en esta enfermedad infecciosa.

“Estamos trabajando con los laboratorios pare identificar qué supone en términos de protección [frente al virus] la presencia de respuesta con anticuerpos. Esperamos que las personas infectadas desarrollen cierto grado de protección al desarrollar esa repuesta, pero aún no sabemos en qué medida, ni si es en todos los que la desarollan, ni durante cuánto tiempo”.

“La pandemia está lejos de finalizar”, ha recalcado Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en su comparecencia hoy ante los medios. coronavirus Off Redacción Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35chaBy

No hay comentarios:

Publicar un comentario