Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 27 de abril de 2020

Más de 4.000 personas han recibido ya su terapia a domicilio gracias al acuerdo de los COF y Cruz Roja

Profesión
manuelbustelo
27/ 04 / 2020
Covid-19
Voluntarios de Cruz Roja hacen entrega de medicamentos a domicilio.
Voluntarios de Cruz Roja hacen entrega de medicamentos a domicilio.

Los acuerdos e iniciativas impulsadas por el Consejo General de COF para llevar medicamentos a los domicilios de los pacientes más vulnerables a través de las farmacias es ya una realidad en todas las comunidades autónomas. Con esta medida, se busca asegurar la continuidad de los tratamientos sin tener que acudir físicamente a la farmacia, evitando así desplazamientos y riesgo de contagio entre la población más vulnerable.

Entre las alianzas establecidas para este fin, este periódico ya ha recogido el acuerdo firmado por el Consejo General de COF con Cruz Roja, así como el firmado con Cáritas, para llegar a donde los farmacéuticos no pudiesen. Los convenios con Cruz Roja y Cáritas han permitido contar con el soporte del voluntariado en la mayoría de las comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Universitarios comprometidos

Concretamente, a través de Cruz Roja, en estas semanas los farmacéuticos han atendido a más de 4.000 personas en situación de vulnerabilidad. En Cataluña, han colaborado también en la entrega de medicamentos a domicilio una red de voluntarios, formada por estudiantes de Farmacia de la Universidad de Barcelona y la Universidad Ramon Llull, así como colegiados que en estos momentos no están pudiendo desarrollar su actividad laboral con normalidad.

El presidente del Consejo General de COF, Jesús Aguilar, ha manifestado que “en España los farmacéuticos se están volcando en esta emergencia, con la máxima responsabilidad sanitaria, para asegurar los tratamientos a pacientes dependientes, en cuarentena, inmunodeprimidos, crónicos complejos con enfermedades respiratorias, diabéticos, con enfermedades cardiovasculares, etc".

"La farmacia es el primer nivel de la atención sanitaria a la población y está desarrollando una labor ejemplar en esta pandemia, también en la entrega de medicamentos a domicilio para garantizar la continuidad de la atención farmacéutica en esta la lucha contra la Covid-19”.

Recomendación de la FIP

La entrega de medicamentos a domicilio ha sido una de las medidas puestas en marcha en Europa durante la pandemia, tal y como ha recomendado la Federación Farmacéutica Internacional (FIP) a los Gobiernos, en un llamamiento al apoyo de los farmacéuticos como aliados esenciales en esta crisis sanitaria mundial.

En 14 países este servicio ya estaba implantado y en algunos países, como Reino Unido ,se ha financiado durante la pandemia para servir a los grupos más vulnerables, mientras que en otros, como Portugal, Italia y España, se ha implantado durante esta situación de alerta.

Las farmacias están realizando entrega de medicamentos a domicilio a los pacientes más vulnerables en todas las comunidades autónomas. coronavirus Off Manuel F. Bustelo Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SbxIol

No hay comentarios:

Publicar un comentario