Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 28 de abril de 2020

Una bolsa de estudiantes cubrirá las bajas de las farmacias comunitarias afectadas por el coronavirus

GRADO
gemasuarez
28/ 04 / 2020
Acuerdo
Beatriz de Pascual-Teresa y Jesús Aguilar, en una imagen de archivo.
Beatriz de Pascual-Teresa y Jesús Aguilar, en una imagen de archivo.

El Consejo General de COF y la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia van a crear una bolsa de estudiantes para cubrir las necesidades de recursos humanos de las farmacias comunitarias durante la crisis del coronavirus. Y es que, según los últimos datos, 456 profesionales de 265 farmacias se encuentran en cuarentena o ingresados.

Los estudiantes que podrán formar parte de esta bolsa son aquellos que estén en el último curso y hayan cursado o estén matriculados en la asignatura de Prácticas Tuteladas. Todos los COF y las facultades de Farmacia españolas se podrán adherir al convenio para después abrir la inscripción de los estudiantes a través de una plataforma.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo, ha afirmado que las farmacias "están absorbiendo en gran medida la presión asistencial de la Atención Primaria, por lo que este acuerdo supone una solución para que los ciudadanos sigan recibiendo el mejor servicio farmacéutico”.

Por su parte, Beatriz de Pascual-Teresa, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Farmacia, destaca que “este convenio permite a los estudiantes enfrentarse de lleno a la realidad que se está viviendo en las farmacias comunitarias de España y, además, va a contribuir a complementar su formación".

La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre el Consejo General de COF y la Conferencia Nacional de Decanos de Farmacia. Pueden adherirse los alumnos de último curso matriculados o que hayan cursado las Prácticas Tuteladas. coronavirus Off Redacción Farmacia Comunitaria Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2xYMyYt

No hay comentarios:

Publicar un comentario