Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 28 de abril de 2020

Farmacéuticos Sin Fronteras activa su plan de choque para ayudar a los más vulnerables en la crisis del coronavirus

Profesión
gemasuarez
28/ 04 / 2020
Solidaridad
Claves del plan de choque desarrolado por Farmacéuticos Sin Fronteras para atender a los más vulnerables.
Claves del plan de choque desarrolado por Farmacéuticos Sin Fronteras para atender a los más vulnerables.

Farmacéuticos Sin Fronteras (FSF) ha activado su plan de choque para mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables y que más pueden sufrir las consecuencias de la crisis del coronavirus. 

Se trata de un proyecto colaborativo para ofrecer asistencia farmacéutica y social. Además, FSF pretende contar con la participación de la Administración, instituciones farmacéuticas, entidades de acción social y las contrapartes internacionales con las que viene trabajando en sus proyectos de cooperación al desarrollo.

En concreto, el plan se centrarán en la "formación, la consultoría y la información en temas relacionados con la pandemia y de forma general la promoción de la salud, poniendo en valor la participación del farmacéutico como sanitario de primera línea en la comunidad", informan desde la ONG.
 

La otra pata de esta iniciativa es la donación de material sanitario a los centros de atención social a colectivos vulnerables, contando con la colaboración de la industria y la distribución farmacéutica a través de la financiación de los tratamientos de forma individualizada a las personas más desfavorecidas en España.

Asimismo, la ONG va a ampliar su bolsa de voluntariado para facilitar las actividades de asistencia farmacéutica en lugares de agrupamiento de personas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa contempla actividades de formación, información, promoción de la salud y envío de material sanitario. Para ello, quieren contar con la colaboración de Administración, industria farmacéutica, distribución y entidades sociales. coronavirus Off Gema Suárez Mellado Farmacia Comunitaria Profesión Profesión Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3bMwibk

No hay comentarios:

Publicar un comentario