Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 30 de abril de 2020

Covid-19: los COF de Castilla-La Mancha piden al Gobierno regional realizar test de detección en las farmacias

Política y Normativa
carmentorrente
30/ 04 / 2020
Crisis sanitaria
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la directora general de Ordenación Farmacéutica, Carmen Encinas en videoconferencia con los cinco presidentes de los COF de la comunidad.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y la directora general de Ordenación Farmacéutica, Carmen Encinas en videoconferencia con los cinco presidentes de los COF de la comunidad.

El Consejo Autonómico de COF de Castilla-La Mancha se reunió este miércoles por videoconferencia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, poniéndose a disposición del Gobierno regional, al que han realizado distintas propuestas. Una de ellas, la realización de test de detección de Covid-19 en las farmacias.

En dicha videoconferencia con el presidente regional Emiliano García Page y el consejero de Sanidad Jesús Fernández, y la directora general de Ordenación Farmacéutica, Carmen Encinas, participaron los presidentes de los cinco COF provinciales: Francisco José Izquierdo, de Ciudad Real y de Consejo autonómico; Luz Moya, de Cuenca y vicepresidenta de Consejo; Francisco Javier Jimeno, de Toledo y secretario del Consejo; Concepción Sánchez, de Guadalajara y tesorera del Consejo; y José Javier Martínez, de Albacete y vicesecretario del Consejo, junto.

Las propuestas realizadas por los COF han sido:

  • Realizar la entrega de medicamentos de diagnóstico hospitalario a través de la red de farmacias, apoyándose en la distribución farmacéutica, ya que, según palabras de Izquierdo, “es el único sistema que garantiza las condiciones de conservación y trazabilidad del fármaco en el viaje, con el valor añadido de tener en la entrega un profesional especialista del medicamento, para las dudas que pueda presentar el paciente. Aparte de que nuestra red garantiza la accesibilidad al fármaco”.
  • La realización de tests de detección de la Covid-19 a la población desde la red de oficinas de farmacias, encuadrado en una posible campaña sanitaria.
  • Más seguridad para los profesionales de la farmacia, no sólo con EPIs sino con la desinfección de las farmacias y realización de tests al personal, para minimizar la carga viral en estos centros sanitarios.
  • Reparto de mascarillas a través de la red que estime el Gobierno regional, sujeto a la receta electrónica.

 

García Page les ha trasladado el agradecimiento por su trabajo, indicándoles que la población de la región va a poder acceder a otros cinco millones de mascarillas quirúrgicas a través de la oficinas de farmacia por medio de la tarjeta sanitaria.

El Consejo de COF de Castilla-La Mancha se reunió este miércoles por videoconferencia con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, al que han realizado distintas propuestas. Off Redacción. Madrid Política y Normativa Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/3aRsJ2i

No hay comentarios:

Publicar un comentario