Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

domingo, 26 de abril de 2020

Cómo adaptar una mascarilla de adulto a un niño

Profesión
carmentorrente
26/ 04 / 2020
Crisis sanitaria
Nudo en diagonal para adaptar una mascarilla de adulto a uso infatil.
Nudo en diagonal para adaptar una mascarilla de adulto a uso infatil.

Coger la goma de la mascarilla y darle una vuelta en diagonal antes de colocarla en las orejas del niño es uno de los trucos que aconseja Cecilio Venegas, presidente del Consejo extremeño de COF y del COF de Badajoz para adaptar a ellos las mascarillas de adulto. Es una de las soluciones si se carece mascarilla infantil, ante la posibilidad de pasear con los niños desde este domingo, según la Orden publicada ayer sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque desde el Gobierno nunca hablaron de que fuera obligatorio, sí recomendable.

Estas son las posibilidades de adaptación que Venegas recomienda:

  • Hacer unos pliegues y un nudo en la parte proximal de la mascarilla, sin tocar nunca la parte interna de la misma.
  • Otra posibilidad más sencilla es hacer una diagonal junto a la oreja, como explica el vídeo.
  • Si el niño es de corta edad, se puede hacer incluso un pequeño nudo detrás de la oreja para que la mascarilla sea aún más pequeña.

Venegas explica a CF que sí existen mascascarillas de uso infantil, ya que está indicada para niños alérgicos. "Pero las infantiles fueron de las primeras que se fueron acabando. A mí no me queda ninguna desde hace tiempo", indica Venegas, que hace referencia a cómo vienen diseñadas con muñecos (de cómic...), al igual que sucede en el caso de otros productos, como las tiritas o los parches oculares.

Según explica Venegas en el vídeo, en Internet se pueden encontrar tutoriales sobre cómo los orientales -más habituados a su uso- hacen nudos dobles, aunque los procedimientos que él aconseja son más sencillos.

 

Cecilio Venegas, presidente del COF de Badajoz (izquierda), con la donación realizada.
Cecilio Venegas, presidente del COF de Badajoz (izquierda), con la donación realizada.

Aparte, el COF de Badajoz donó el pasado viernes 2.000 mascarillas quirúrgicas, 200 envases de geles hirdoalcohólicos y 45 caretas protectoras, adquiridas a la distribución farmacéutica que opera en la provincia (Bidafarma y Cofares) a las siguientes instituciones:

  • Asociación de Afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Banco de Alimentos.
  • Cáritas Diocesana.
Estos son los trucos para adaptar mascarillas de adultos a la población infantil,según explica en un vídeo Cecilio Venegas, presidente del Consejo extremeño de COF y del COF de Badajoz. Off Carmen Torrente Villacampa Farmacia Comunitaria Medicina Preventiva y Salud Pública Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/355I6Db

No hay comentarios:

Publicar un comentario