Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 24 de diciembre de 2019

Anuario 2019: HM y Quirónsalud se expanden en Cataluña

Cien millones de euros lleva ya invertidos en Barcelona el Grupo HM, de capital familiar y sede en Madrid, entre compras de centros y su actualización; y no se va a quedar ahí, según explicó a DM su presidente, Juan Abarca, tras la rueda de prensa en la que hizo público el cierre de la adquisición (no facilitó el importe de la operación) del Hospital de Nens (de Niños, en catalán) a las Hijas de Caridad de San Vicente de Paúl y la construcción de un nuevo edificio -”por 30 o 35 millones de euros”- que acogerá el actual HM Sant Jordi.

La compra del Hospital de Nens tiene como objetivo ofrecer atención a patología pediátrica compleja (que no oncológica) de alta calidad a los usuarios de compañías aseguradoras, que es una oferta escasa en la zona, a diferencia de lo que ocurre en Madrid, según informaron Abarca y el director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Joan Sala.

HM, además de ampliar su oferta en este mercado, que también atrae turismo sanitario, da continuidad a los centros Delfos, Sant Jordi y Nens y a sus plantillas, que subsistían con dificultad. El caso del Hospital de Nens es peculiar, por tratarse de un centro de 130 años muy apreciado por la población barcelonesa. La orden de religiosas titular se ha desprendido totalmente de él porque, tal y como informó sor María Cruz Arbeloa, presidenta del Patronato Fundación Hospital de Nens de Barcelona, no sólo no aportaba recursos a la obra social de la entidad sino que era al revés (ésta paga deudas del centro). En los últimos años sobrevivió en buena parte gracias a las ortodoncias, pero, según recordó sor María Cruz Arbeloa, ahora se ofrece odontopediatría en todas partes.

Cerca del monopolio

Pero es evidente que el grupo madrileño también se refuerza para hacerse hueco en un mercado, el catalán, en el que más del 30% de la población tiene doble cobertura y en el que Quironsalud (la multinacional alemana Fresenius lo compró en 2017 por 5.760 millones de euros) opera casi en monopolio: agrupa Hospital Quirónsalud, Instituto Oftalmológico Quirónsalud, Hospital Universitario General de Cataluña, Hospital Universitario Sagrado Corazón, Hospital Quirónsalud del Vallés, Hospital El Pilar-Centro Cardiovascular Sant Jordi, Hospital Universitario Dexeus, Centro Médico Teknon y Centro Médico Quirónsalud de Aribau.

Además, Grupo Quirónsalud ha empezado la construcción de un nuevo hospital en Badalona, en un terreno de 14.000 metros cuadrados.

El futuro centro, que está previsto que empiece a funcionar en 2021, contará con 100 camas de hospitalización y ofrecerá una amplia cartera de servicios con atención en todas las especialidades y con unidades multidisciplinares para ofrecer una atención integral y altamente resolutiva a los pacientes.

Este centro, que supondrá una inversión inicial de más de 35 millones de euros y que dará empleo a unas 300 personas, trabajará en red con los otros hospitales del grupo en Barcelona, así como con los centros médicos Quirónsalud Dígest de Badalona.

Con esta inversión, el Grupo Quirónsalud refuerza su oferta asistencial en la zona de Badalona y el Maresme, para dar respuesta a todos aquellos pacientes que actualmente se desplazan a sus hospitales de Barcelona, ya que no disponen de una alternativa privada en esta zona.

El resto de operadores hospitalarios privados en la capital catalana, de diferentes titularidades, son: Corachán, El Remei, Tres Torres, Diagonal, Hospital de Barcelona, Policlínica de Barcelona y Sagrada Familia.

Lluís Monset, director de la patronal ACES (Asociación Catalana de Entidades de Salud), ve “muy positivo que haya empresarios dispuestos a invertir”. A su juicio, las inversiones de HM “eran necesarias” para Delfos, Sant Jordi y Nens y “les va a dar un nivel que favorece a todos”. Explica que en el sector privado catalán durante 25 años “no se movió nadie, pero ahora toca ser muy competitivos, también con la sanidad pública. (…). La gente está dispuesta a pagar (de manera directa) cuando la atención que se le ofrece es muy buena”.

The post Anuario 2019: HM y Quirónsalud se expanden en Cataluña appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QiGG1j

No hay comentarios:

Publicar un comentario