Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 31 de diciembre de 2019

Lo más leído en Eurekalert en 2019: sueño oscilante, mujeres fatales y teletransporte

Fundada en 1996, EurekAlert es una plataforma de distribución de comunicados de prensa operada por la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), editora de la revista Science. Esos resúmenes de estudios y avances científicos los elaboran universidades, revistas, centros médicos, agencias gubernamentales, corporaciones y otras organizaciones dedicadas a la investigación. Este año 2019 ha insertado 33.057 comunicados. Mensualmente recibe casi 5 millones de visitas de 1,3 millones de usuarios. Establece algunos requisitos de calidad, pero no es demasiado estricta, por lo que no es difícil encontrar estudios que no pasarían el filtro en las revistas de mayor prestigio. Desde hace cinco años recopila los estudios más visitados en su página web en los últimos doce meses, lo que garantiza no tanto la innovación o el avance como los intereses personales o la mera curiosidad instintiva de los usuarios. Prueba de la internacionalización creciente de la ciencia es que la mitad de los 10 principales proceden de fuera de los Estados Unidos. Las publicaciones relacionadas con la salud dominan la lista de las más visitadas. Esta es la lista de 2019:

  1. 1. ‘Efectos beneficiosos del movimiento oscilante en el sueño y la memoria’. Universidad de Ginebra. Current Biology (379.119 visitas).
  2. 2. ‘Los físicos invierten el tiempo usando una computadora cuántica’. Instituto de Física y Tecnología de Moscú. Scientific Reports (358.629 visitas).
  3. 3. ‘La serie de Netflix 13 Reasons Why, asociada al aumento de las tasas de suicidio juvenil‘. Instituto de Salud Mental de Estados Unidos (NIH). Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry (297.867 visitas).
  4. 4. ‘Las empresarias atractivas son vistas como ‘femmes fatales’ menos confiables’. Universidad Estatal de Washington. Sex Roles (287.961 visitas).
  5. 5. ‘La pasión cambia el amor por el sexo en las relaciones’. Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega. Evolutionary Behavioral Sciences (261.605 visitas).
  6. 6. ‘Investigadores teletransportan información dentro de un diamante’. Universidad Nacional de Yokohama (Japón). Communications Physics (228.916 visitas).
  7. 7. ‘Los árboles de las ciudades compensan las islas de calor urbanas’. Universidad de Concordia. Proceedings of the National Academy of Sciences (217.991 visitas).
  8. 8. ‘El entrenamiento sin estrés mejora la habilidad quirúrgica’. Universidad de Houston. Scientific Reports (214.414 visitas).
  9. 9. ‘Con el misterio del metano en Marte sin resolver, el robot Curiosity desvela uno nuevo: oxígeno’. Goddard Space Flight Center (NASA). Journal of Geophysical Research: Planets (202.770 visitas).
  10. 10. ‘Algunos fármacos comunes (anticolinérgicos) pueden aumentar el riesgo de demencia’. Universidad de Nottingham. JAMA Internal Medicine (200.847 visitas).

 

 

The post Lo más leído en Eurekalert en 2019: sueño oscilante, mujeres fatales y teletransporte appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/37oSC8o

No hay comentarios:

Publicar un comentario