Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 30 de diciembre de 2019

Valencia: Oficinas de control en los departamentos para mejorar el problema de las listas de espera

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que el nuevo Plan Estratégico para la reducción de las listas de espera se iniciará en enero. Esta iniciativa destaca por la implantación de una oficina de control de demora en cada departamento de salud, cuyo objetivo será lograr mayor eficacia en la programación de la asistencia y agilizar los casos que se prolongan por su complejidad o las condiciones de la intervención quirúrgica.

Durante una visita al rehabilitado centro de salud de Morella (Castellón) acompañado por la consejera de Sanidad, Ana Barceló, Puig ha hecho hincapié en que estas oficinas -de las cuales aún no se han especificado características o ubicación- permitirán “hacer seguimiento de las listas de espera” y posibilitará además que “los ciudadanos tengan acceso y puedan ver su itinerario para decidir si, en un momento determinado, se quieren unir al plan de concierto”. Esta estrategia destinará 16 millones de euros para el autoconcierto -intervenciones en horario de tarde dentro del sistema público-, 14 millones para el plan de choque -conciertos con centros privados- y 5,5 millones para la contratación adicional de 128 personas para las plantillas en quirófano, que todavía no se han concretado por categorías profesionales. Y también tiene previsto que se puedan facilitar los datos de demora por departamento de forma mensual, superando así los cortes trimestrales que se facilitan actualmente.

Como ya ha informado Diario Médico, la lucha contra las listas de espera es un eje estratégico en la política sanitaria valenciana, expresado en las Cortes Valencianas tanto por Puig en el pleno de investidura, como por la consejera Ana Barceló en la comparecencia para exponer sus políticas claves. En este sentido, Puig ha destacado que el problema se circunscribe “a algunas especialidades”, precisando que el último informe del Ministerio de Sanidad indica que la demora en la Comunidad Valenciana está 30 días por debajo de la media nacional. Además, ha recordado que entre el plan específico, medidas ya en marcha y otras pendientes para mejorar calidad en la atención y los tiempos de espera, Sanidad destinará más de 100 millones de euros para reforzar la asistencia sanitaria en la comunidad.

Cumplir expectativas

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, también ha incidido en la importancia de esta iniciativa. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno valenciano, donde se ha aprobado el presupuesto de 16 millones para el autoconcierto, Oltra ha destacado que su misión es cumplir las “expectativas” que tiene la sociedad a la hora de las esperas quirúrgicas y de pruebas diagnósticas, además de destacar que esta partida es fruto del “acuerdo” con todos los sindicatos.

 

The post Valencia: Oficinas de control en los departamentos para mejorar el problema de las listas de espera appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SA70qa

No hay comentarios:

Publicar un comentario