Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 18 de diciembre de 2019

‘Latuda’, de Angelini, llega a España para el tratamiento de la esquizofrenia

La compañía Angelini Farmacéutica ha anunciado el lanzamiento de Latuda -lurasidona-, para el tratamiento de la esquizofrenia, y refuerza su compromiso con la salud mental.

Lurasidona es un antipsicótico atípico desarrollado por Sumitomo Dainippon Pharma, que tiene una gran afinidad por los receptores de la dopamina D2, la serotonina 5-HT2A y la serotonina 5-HT7, en los que ejerce efectos antagonistas. Además, lurasidona es un agonista parcial del receptor de la serotonina 5-HT1A y carece de afinidad apreciable por los receptores de la histamina H1 o muscarínicos M1. La eficacia de lurasidona en el tratamiento de la esquizofrenia se demostró en cinco estudios multicéntricos, doble ciego, controlados con placebo y de 6 semanas de duración, en los que lurasidona mostró una eficacia superior a la de placebo desde el día 4 en los síntomas positivos y negativos en pacientes con esquizofrenia con un impacto cardiometabólico mínimo y una mejoría de la función cognitiva y la calidad de vida de los pacientes a largo plazo.

Eficacia y tolerabilidad

Para Eduard Vieta, jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Clínic de Barcelona, Latuda ha mostrado “un gran equilibrio entre eficacia y tolerabilidad” y una eficacia “tanto al inicio de la enfermedad como en cualquier momento durante su cronicidad”.

En la eficacia del medicamento insiste también Christoph U. Correll, jefe del Servicio de Psiquiatría Infantil y Adolescente en Charité Universitätsmedizin de Berlín, y señala que en un momento en el que se está apostando por equilibrar la balanza entre el control de síntomas de la esquizofrenia y la tolerancia o la calidad de vida de los pacientes, lurasidona “es una buena alternativa”.

Antonio Vita, jefe del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Spedali Civili Hospital de Brescia, por último, destaca el valor añadido de Latuda por su eficacia para el tratamiento de las diferentes dimensiones de síntomas de la esquizofrenia, por sus efectos sobre la cognición y el estado de ánimo, por la baja incidencia de efectos secundarios metabólicos, por su perfil de tolerabilidad óptimo y por su efecto sobre la funcionalidad y la calidad de vida de los pacientes. “Son muy importantes los beneficios del fármaco sobre la calidad de vida de los pacientes, ya que el hecho de que no existan efectos secundarios aumenta la adherencia al tratamiento al mejorar la actitud positiva del paciente hacia el mismo”, concluye.

The post ‘Latuda’, de Angelini, llega a España para el tratamiento de la esquizofrenia appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Z67PIz

No hay comentarios:

Publicar un comentario