Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Madrid: Sanidad ofrece pagar un 15% más por TIS en las plazas de difícil cobertura

Este miércoles se ha vuelto a celebrar una reunión entra la Consejería de Sanidad de Madrid y los sindicatos para continuar la negociación sobre las plazas de difícil cobertura. El debate de hoy ha estado centrado en los incentivos económicos y laborales para los profesionales que ocupen esos puestos.

En función de los criterios ya acordados (accesibilidad del centro dentro y fuera de la M-50, el porcentaje de población atendida y el número de profesionales), la Consejería de Sanidad ya habría definido hasta 25 centros considerados en sí mismos centros de difícil cobertura, si bien también con los mismos criterios ha decidido abordar también aquellas plazas de difícil cobertura, en teoría de forma coyuntural (por ejemplo, una vacante en Pediatría que lleva más de un año sin cubrirse), según ha informado Amyts. 

En cuanto a los incentivos, son fundamentalmente no económicos, dando más puntuación a los profesionales que ocupen estas plazas tanto en oposiciones como en traslados. La única oferta económica que hay encima de la mesa (hay que recordar que Madrid no tiene aún presupuestos para 2020), según Mariano Martín, de CCOO, es aumentar el complemento recibido por TIS un 15%. Su sindicato lamenta que dicho complemento no está presente en todas las categorías profesionales.

Por otra parte, podrían ofrecerse contratos de un año a quienes terminen su especialidad MIR, si bien CCOO considera que la oferta temporal debería ser de mayor duración para evitar la fuga de profesionales.

Hay que recordar que Amyts, por ejemplo, pedía un incremento retributivo general del 20% para quienes ocupen los puestos de difícil cobertura, al menos doblar el precio de los doblajes y revisar el complemento de transporte.

El sindicato médico “insiste reiteradamente en la necesidad de hablar de plazas de difícil cobertura, en la importancia de la discriminación positiva de las medidas que se tomen y que fidelicen a los médicos de Familia y pediatras, que son los que peores condiciones laborales están soportando, para que no se vayan de Madrid”.

En cualquier caso, los sindicatos piden medidas urgentes y el planteamiento es que si en la próxima reunión del 20 de enero hay un acuerdo generalizado, tratar de firmar un pacto a finales de ese mismo mes.

The post Madrid: Sanidad ofrece pagar un 15% más por TIS en las plazas de difícil cobertura appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2EI9Stf

No hay comentarios:

Publicar un comentario