Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 26 de diciembre de 2019

La vanguardia de la medicina de la mano de Diario Médico

Desde sus inicios, Diario Médico se ha diferenciado por ofrecer una información científica de calidad y  rigurosa. Así, estudios nacionales e internacionales con los últimos avances médicos se han plasmado de forma detallada para que los médicos, centro de nuestros esfuerzos, tuvieran acceso a ellos para mantenerse al día de la investigación y la vanguardia.

Uno de los campos en los que se está centrando la investigación más vanguardista a nivel mundial son las terapias con CAR-T . Este tratamiento consiste en modificar genéticamente los linfocitos T del enfermo para que expresen receptores quiméricos (CAR) que acaben con las células tumorales una vez que se han reincorporado en el paciente.


Actualmente hay unos 200 ensayos clínicos en todo el mundo con células CAR-T, y
más de 20 en España  , donde el Ministerio de Sanidad ha designado once hospitales  para realizar estos tratamiento, de gran complejidad en su administración. La polémica está en el desequilibrio territorial en el reparto  y en la financiación del tratamiento con CAR-T, ya que se calcula que el coste por paciente está en 100.000 euros. Hasta el momento, esta terapia está indicada principalemente para cáncer hematológico como la leucemia limfoblástica aguda y el linfoma no hodking difuso de célula Bgrande y primario no mediastino en los que han fallado otros tratamientos.

Esta línea de investigación está tomando fuerza en los últimos años, y aunque como afirma el presidente el presidente del Grupo Español CAR de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), Álvaro Urbano Ispizúa, no es la panacea, sí está evolucionando de forma rápida y podrá ampliarse su indicación.

Seguir avanzando

Al igual que la medicina y los avances para curar enfermedades, como  las terapias CAR-T, seguir hacia delante es el camino que hay que seguir, y Diario Médico mantiene su rumbo con una transformación que permita dar a sus lectores una oferta renovada y moderna que aproveche las nuevas tecnologías para mantener un liderazgo acorde con la investigación de nuestro país. 

Así, el área de Salud de Unidad Editorial refuerza su estructura con novedades que pronto saldrán a la luz.  

The post La vanguardia de la medicina de la mano de Diario Médico appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/35WcEHe

No hay comentarios:

Publicar un comentario