La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha alertado a profesionales sanitarios y pacientes sobre el cambio en la dosis y presentación del agonista del receptor GLP-1 oral para diabetes tipo 2 Rybelsus (semaglutida), y pide precaución para evitar errores de medicación durante el periodo de transición.
La compañía Novo Nordisk ha desarrollado una nueva formulación que permite reducir la cantidad de principio activo manteniendo la misma exposición al medicamento y eficacia clínica. Los nuevos comprimidos de 1,5 mg, 4 mg y 9 mg son bioequivalentes a las presentaciones previas de 3 mg, 7 mg y 14 mg, respectivamente.
Cuatro meses de convivencia
Ambas formulaciones coexistirán en el mercado durante aproximadamente cuatro meses, una circunstancia que podría generar confusión y aumentar el riesgo de errores de dosificación en pacientes en tratamiento crónico. Una administración incorrecta podría traducirse en una mayor exposición a semaglutida y, en consecuencia, en un incremento de reacciones adversas, principalmente gastrointestinales, como náuseas, vómitos o diarrea.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/4UAopuv
No hay comentarios:
Publicar un comentario