La coronel médico Beatriz Puente Espada vela por la salud y seguridad de quienes surcan el aire. Especialista en Medicina Aeroespacial y en Medicina Legal y Forense, dirige el Centro de Instrucción de Medicina Aeroespacial (CIMA), único en España e institución clave, con sus 85 años de trayectoria, en el Ejército del Aire y del Espacio y en la aviación española. Puente es también miembro de la Academia Internacional de Medicina de la Aviación y del Espacio.
Sin referentes de doctores, militares o pilotos en su familia, es también una de esas personas afortunadas que se cruzaron un buen día con su vocación. Asegura que la medicina aeroespacial la atrapó en cuanto supo de su existencia, aunque admite que no tuvo referentes femeninos que la inspiraran. Puede que ella sí lo sea para alguna niña o estudiante, cuando habla con entusiasmo de su profesión y al afirmar, con naturalidad, que “los desafíos son iguales para todos: solo es cuestión de animarse”.
La entrevistamos con motivo de su participación en la sesión científica que la Real Academia Nacional de Medicina de España organizó ayer martes en Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/a9SDIBv
No hay comentarios:
Publicar un comentario