Científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pennsylvania, Estados Unidos, han descubierto una forma sorprendentemente nueva a través de la que el organismo es capaz de combatir la resistencia a la insulina y la diabetes. ¿Cómo? Estimulando un tipo especial de célula inmunitaria 'buena' en el tejido graso.
Anunciados en Nature Communications, los hallazgos preclínicos allanan el camino para desarrollar un medicamento para tratar y prevenir la diabetes tipo 2 , potencialmente reemplazando o complementando los medicamentos de mantenimiento de peso GLP-1 que pierden efectividad con el tiempo.
"Un tercio de nuestra población padece obesidad o sobrepeso. Durante la próxima década, aproximadamente, la obesidad impulsará el aumento de las tasas de muchas enfermedades crónicas, incluida la diabetes", señala el autor principal, Partha Dutta, profesor de Cardiología y director del Centro de Inflamación Cardiovascular del Departamento de Medicina de Pittsburgh. "Este descubrimiento podría ser clave para revertir la resistencia a la insulina y curar la diabetes tipo 2".
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/smMPozA
No hay comentarios:
Publicar un comentario