Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Madrid: Podemos pide cobertura legal para que extracomunitarios formados en España palíen el déficit de médicos

El Grupo Podemos en la Asamblea de Madrid ha presentado una ley en la cámara autonómica “para permitir que los profesionales sanitarios extracomunitarios formados en el Sistema Nacional de Salud puedan trabajar en la sanidad pública”.

Según explica la diputada y portavoz de Sanidad de Podemos en la Asamblea, Mónica García, la ley busca que “aquellos profesionales extracomunitarios a los que hemos formado puedan trabajar en los hospitales y centros de salud madrileños. Consideramos que es una pérdida de talento y recursos haber formado médicos que luego no puedan trabajar en la pública y tengan que irse a la sanidad privada y a otras comunidades”.

Podemos explica que los médicos extracomunitarios formados bajo el paraguas del MIR español no pueden acceder en la Comunidad de Madrid a plazas estatutarias: “Tanto en el Estatuto Básico del Empleado Público como en el Estatuto Marco del Personal Estatutario se impide la contratación de estos especialistas dentro del propio Sistema Nacional de Salud en el que se han formado”

García recuerda que Madrid, como otras autonomías, “tiene áreas con déficit de profesionales, como Pediatría y Atención Primaria, lo que incluso está llevando a plantear cerrar centros de salud por falta de médicos que puedan cubrir estas plazas. Por eso presentamos esta ley, para que Madrid se ponga a la altura de otras comunidades y que los profesionales extracomunitarios puedan llegar a plazas y da asistencia a los ciudadanos”.

The post Madrid: Podemos pide cobertura legal para que extracomunitarios formados en España palíen el déficit de médicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2EstcMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario