Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de marzo de 2019

El nuevo presidente de la Secpre vuelve a clamar ante Sanidad contra el intrusismo

Como un vano clamor heredado de sus predecesores, Ramón Calderón Nájera, nuevo presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (Secpre), ha aprovechado hoy su presentación en sociedad para volver a reclamar al Gobierno central, y en concreto a su Ministerio de Sanidad, que articule una “norma específica” para combatir el mayor lastre que arrasta la parte estética de la especialidad desde hace años: “el creciente y cada vez más incontrolado intrusismo”.

Calderón, socio fundador de la clínica FEMM Cirugía y Medicina Estética, ha puesto sobre la mesa los dos tipos de intrusión que afectan a los cirujanos estéticos que, mayoritariamente, ejercen en el sector privado: la externa, “integrada por personas sin titulación alguna que hacen presuntos tratamientos estéticos, con el consiguiente peligro para sus potenciales pacientes”, pero también el “intrusismo interno, es decir, el de especialidades aledañas a la nuestra, que actúan en este campo sin la única titulación oficialmente reconocida en nuestro país, la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora”. Contra estos últimos, la Secpre ha pedido varias veces el apoyo de la Federación de Asociaciones Científicas (Facme) y de la Organización Médica Colegial (OMC) en pro de una ley específica.

La especialidad está regulada en España por el Real Decreto 1277/2003, sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios, pero al carácter genérico de esta norma, se suma, según Calderón, la “laxitud existente a la hora de exigir su cumplimiento, y prueba de ello es que hay miles de personas ejerciendo medicina estética y cirugía cosmética sin la titulación oficial”.

‘Marca Secpre’

A la lucha contra el intrusismo, y muy vinculada con ella, Calderón aspira en sus dos años de mandato a potenciar la comunicación con el paciente, “para trabajar en beneficio de su información y su seguridad”. En este sentido, ha recomendado a los ciudadanos que, “frente a búsquedas indiscriminadas y peligrosas en internet”, acudan directamente a la página web de la Secpre, “que es la sociedad que aglutina a todos los cirujanos plásticos titulados de España y contiene un directorio actualizado y absolutamente fiable”.

El nuevo presidente de la sociedad ha vinculado su estrategia comunicativa con lo que ha llamado la “necesaria potenciación de la marca Secpre, como una referencia indiscutible de nuestra especialidad”.

 

 

 

The post El nuevo presidente de la Secpre vuelve a clamar ante Sanidad contra el intrusismo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Ohj9fs

No hay comentarios:

Publicar un comentario