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domingo, 31 de marzo de 2019

Cómo organizar el evento en un panorama formativo cada vez más complejo

La industria sanitaria no es la única que está pendiente de estos eventos de formación continuada, sino que hay empresas especializadas en la organización de los congresos, ya sean a nivel autonómico o nacional, algunas con décadas de experiencia.

David Selvi, director de desarrollo y mejora continua de Geyseco, explica que “hace décadas el congreso tenía un elemento no sólo de contenido científico, sino también de acto social, pero eso ya cambió hace tiempo”.

 

El panorama de los congresos se ha hecho cada vez más complejo: el número de actividades ha crecido,  áreas como Oncología que se han superespecializado o se tocan los mismos temas desde las perspectivas particulares de sus especialidades, incluyen a otros profesionales como enfermeros e incluso a pacientes, etc. En última instancia, cree que “lo que decanta al médico es el contenido científico de la actividad o que acude determinada persona”.

Desde el departamento de Viajes El Corte Inglés, que también organiza este tipo de eventos, coinciden en que “la organización de los congresos se ha profesionalizado notoriamente y la tecnología ha jugado un papel muy destacado. Las sociedades ya no nos ven como un simple proveedor de servicios: quieren que trabajemos en equipo, implicándonos en la generación de recursos, haciendo más eficiente el gasto y generando valor a su congreso”.

Indican que, como cada congreso es diferente, en algo como la elección de la sede del congreso se valoran en función de las necesidades aspectos como el auditorio, salas, zona expositiva, ubicación de la sede, infraestructura de la ciudad, comunicaciones, hoteles, espacios para actos sociales, etc. “Otro criterio, que en los últimos años cobra cada vez más importancia a la hora de decidir dónde celebrarlo, es el apoyo institucional de la ciudad”.

A partir del programa científico facilitado por la sociedad, la empresa da un asesoramiento integral, desde la gestión de las inscripciones a conseguir financiación, no sólo de empresas sanitarias sino también subvenciones, pasando por la logística, analizar si una sede puede funcionar mejor o peor, etc., indica Selvi. También asesoran sobre las metodologías para dar esa formación. “No es importante sólo qué se da, sino el formato”.

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