Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 28 de marzo de 2019

Aenor verificará las buenas prácticas en humanización de UCI

Aenor y Proyecto HU-CI han firmado un convenio mediante el cual la entidad de certificación de referencia en España verificará las buenas prácticas de humanización de las unidades de cuidados intensivos (UCI). El objetivo de Proyecto HU-CI es cambiar el modelo de gestión en la atención y humanizar los cuidados intensivos para los pacientes, las familias y los profesionales.

Para obtener la certificación, las UCI deberán superar con éxito las auditorías externas de Aenor conforme al manual de buenas prácticas de Proyecto HU-CI, que consta de 159 medidas concretas.

Entre otros requisitos, las UCI deberán establecer una política de puertas abiertas; mejorar la comunicación con el paciente; cuidar al profesional, detectar, prevenir y elaborar planes integrales para el síndrome poscuidados intensivos; mejorar la atención al final de la vida, y contar con una infraestructura humanizada.

Las UCI que cumplan estas buenas prácticas y superen la verificación externa de Aenor obtendrán un reconocimiento. Más de 200 UCI de hospitales, tanto de España como de otros países del mundo, han realizado la autoevaluación del cumplimiento de las buenas prácticas, como paso inicial en el proceso de certificación.

The post Aenor verificará las buenas prácticas en humanización de UCI appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TG10ZV

No hay comentarios:

Publicar un comentario