Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 20 de marzo de 2019

Nekane Murga, nueva consejera del País Vasco: medicina genómica y relevo generacional, entre sus retos

La nueva consejera de Salud del País Vasco, Nekane Murga, ha tomado posesión este miércoles de su cargo en presencia del lehendakari, Íñigo Urkullu, y de varios consejeros del Ejecutivo autonómico, en un acto en el que también ha estado el ya exconsejero Jon Darpón, que dimitió la semana pasada en medio de la polémica por las posibles filtraciones de la OPE 2015-2016.

Nekane Murga, consejera de Salud del País Vasco, con el lehendakari, Íñigo Urkullu, este miércoles en la toma de posesión.

Nekane Murga, con el lehendakari, Íñigo Urkullu, este miércoles en la toma de posesión.

Murga ha agradecido la confianza a Urkullu y el trabajo previo a Darpón, y ha citado alguno de sus objetivos en lo que queda de legislatura, entre los que ha destacado “la equidad en el ssitema sanitario, la atención sociosanitaria, el relevo generacional entre los profesionales sanitarios y la incorporación de nuevas terapias en el Servicio Vasco de Salud, Osakidetza.

La ya consejera de Salud también ha citado la importancia de adoptar las novedades de la medicina genómica y de la biotecnología, de hacer que el sistema trabaje para las enfermedades crónicas y de avanzar en la coordinación entre las diferentes profesiones sanitarias.

Además, ha hecho el consabido guiño a los profesionales (“son el alma del sistema sanitario”) y a los pacientes (“verdadero eje central”)

The post Nekane Murga, nueva consejera del País Vasco: medicina genómica y relevo generacional, entre sus retos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2HxcU6W

No hay comentarios:

Publicar un comentario