Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de marzo de 2019

Listas para Congreso y Senado a un mes de las elecciones: ¿qué perfiles sanitarios hay?

Queda sólo un mes para las elecciones generales del 28 de abril y los partidos ya han publicado sus listas de candidatos para el Congreso y el Senado. En un momento de despedidas de varias caras conocidas en los últimos años, otros profesionales sanitarios y políticos vinculados a la sanidad aspiran a revalidar su escaño de la última legislatura.

José Martínez Olmos (PSOE) y Jesús María Fernández (ambos médicos y del PSOE, que dejan la política); Francisco Igea (también médico, ahora candidato a la presidencia de Castilla y León) y Dolors Montserrat (exministra de Sanidad con el PP) no estarán en las listas. Sí aparecen dos ministras actuales: la de Sanidad, María Luisa Carcedo, y la de Hacienda, María Jesús Montero (exconsejera de Sanidad andaluza), que van como número dos y uno, respectivamente, por Asturias y Sevilla.

La portavoz de Podemos en esta última legislatura, la médico Amparo Botejara, aparece de nuevo como número uno para el Congreso por Badajoz. El actual responsable de Sanidad en la ejecutiva del PP, el también médico Antonio Román, acude como número uno por Guadalajara, mientras que la exministra de Sanidad y presidenta del Congreso de los Diputados en la última legislatura, Ana Pastor, lleva idéntico número, en su caso por la provincia de Pontevedra.

Hay más portavoces sanitarios en las listas. Por el PP, Teresa Angulo, última portavoz popular en la Comisión de Sanidad, es la número dos por su partido en Badajoz para el Congreso, mientras que su colega Antonio Alarcó, portavoz en la Comisión de Sanidad del Senado en la última legislatura, es número uno para la Cámara Alta por Tenerife.

En las listas del PP también aparcen nombres conocidos hce años y últimamente en segundo plano, como los de los exconsejeros de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty y José Ignacio Echániz. Ambos van en las listas para el Congreso, aunque en números retrasados.

Más allá de estos nombres, ya conocidos en la primera línea de la política sanitaria, los partidos han incluido en sus listas diferentes perfiles de profesionales sanitarios, desde médicos, enfermeras, farmacéuticos, psicólogos…

The post Listas para Congreso y Senado a un mes de las elecciones: ¿qué perfiles sanitarios hay? appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2UdUsG9

No hay comentarios:

Publicar un comentario