Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 27 de marzo de 2019

Bayer y Janssen pagarán 775 millones de dólares para resolver las causas sobre ‘Xarelto’ en EEUU

Las multinacionales Bayer y Janssen han acordado resolver el litigio abierto en Estados Unidos hace más de cinco años por el empleo del anticoagulante Xarelto –rivaroxaban- que desarrollaron conjuntamente. En concreto, según fuentes de Bayer consultadas por este periódico, “tras el resultado favorable para Bayer y Janssen en los seis procesos judiciales que han llegado a juicio hasta la fecha en relación con rivaroxaban, las compañías han llegado a un acuerdo para resolver prácticamente todas las aproximadamente 25.000 causas pendientes en los tribunales de Estados Unidos. Bajo los términos del acuerdo, las partes harán un pago conjunto a partes iguales de un total de 775 millones de dólares”.

Los abodagados de los pacientes litigantes sostenían que las compañías no les advirtieron de que Xarelto podría desencadenar hemorragias en algunos pacientes.

Bayer mantiene que estas reclamaciones carecen de fundamento, y que el citado acuerdo no supone admisión de responsabilidad. No obstante, este acuerdo favorable permite que la compañía evite la distracción y el coste adicional  asociados a una litigiosidad constante.

La multinacional alemana señala que “el perfil de seguridad de rivaroxaban continúa siendo positivo y sin modificaciones, tal como confirman una y otra vez las agencias regulatorias de todo el mundo. Bayer sigue comprometido con los más de 45 millones de pacientes a los que se les ha recetado rivaroxaban en todo el mundo y está enfocado en desarrollar nuevas terapias que mejoran la vida y el bienestar de los pacientes”.

Janssen no se ha pronunciado oficialmente acerca de este acuerdo, sus detalles o el producto, que en España lo comercializa sólo Bayer.

The post Bayer y Janssen pagarán 775 millones de dólares para resolver las causas sobre ‘Xarelto’ en EEUU appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2CHZ8dx

No hay comentarios:

Publicar un comentario