Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 17 de julio de 2019

Alemania quiere multar a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión

Alemania quiere unirse a los países que como Francia establecen la obligatoriedad de la vacuna del sarampión. Con este objetivo, el Consejo de Ministros alemán aprobó este miércoles multas de hasta 2.500 euros para los padres que no vacunen de sarampión a sus hijos en edad escolar.

La decisión entraría en vigor en marzo del año que viene si el Bundestag (cámara baja) la ratifica y obligaría también a vacunar a los menores en centros de refugiados. Contempla incluso que los niños no vacunados sean excluidos de las guarderías.

Pregunta del último barómetro de Sanidad, de marzo de 2019. Comparativa entre la respuesta de la media europea y la de España.

Según cifras oficiales, el año pasado se registraron en Alemania un total de 543 casos de sarampión y en lo que va de año suman ya más de 400.

La medida llega cuando el mundo desarrollado está asistiendo a un resurgimiento de casos de sarampión, sin precedentes. En Estados Unidos se están registrando cifras récords de contagio, de las que el British Medical Journal, se hacía eco en uno de sus últimos números. Hasta el 31 de mayo de este año, se han registrado en el país americano 981 casos de sarampión, “la cifra más alta desde 1992”.

María José Cirelluelo, secretaria del Comité Asesor de Vacunas, de la Asociación Española de Pediatría, reconoce con preocupación “el brote epidémico de sarampión al que estamos asistiendo en el mundo”. Afirma: “Es penoso que en 2019 fallezca gente de sarampión, cuando hay una vacuna tremendamente eficaz”. Pero explica que en España no está justificado imponer la vacunación obligatoria. “Es mejor informar más y mejor que obligar, porque aquí nos podemos permitir ese lujo, de momento, ya que tenemos buena cobertura de vacunación”.

Pregunta del último barómetro de Sanidad, de marzo de 2019. Comparativa entre la respuesta de la media europea y la de España.

Efectivamente, la cobertura y aceptación de la vacunación en España está por encima de la media europea, como se puede ver en los gráficos. Sin embargo, el movimiento antivacunas también tiene aquí su representanción, como se puso de manifiesto en la sentencia el Juzgado Contencioso-administrativo número 16 de Barcelona, que avaló el derecho de una guardería a no inscribir a un niño que no estaba vacunado. “Nosotros estamos de acuerdo con esa resolución judicial”, concluye Cirelluelo.

La citada sentencia resolvía que “la vacunación no es obligatoria, pero la decisión de los padres de no vacunar a su hijo tiene unas consecuencias jurídicas, puesto que no hay ningún derecho ilimitado, en este caso prevalece el derecho a la salud del resto de los niños de la guardería”.

 

The post Alemania quiere multar a los padres que no vacunen a sus hijos contra el sarampión appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/30DWxL4

No hay comentarios:

Publicar un comentario