España recibirá este jueves 1.056.500 de dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus y el lunes 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Además, las nuevas vacunas de Janssen está previsto que lleguen a mediados de este mes de abril con una primera entrega de 300.000 dosis.
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la tarde de este jueves en una rueda de prensa a la salida del Ministerio, en el Paseo del Prado, de Madrid. Con este comunicado, Darias ha explicado que el plan de vacunación "está en la hoja de ruta diseñada" y que, por tanto, se mantiene el objetivo de inmunizar a "33 millones de españoles y españolas" este verano y "cumplir con el objetivo del 70% de la población vacunada".
Sin excusas
Para "ganar tiempo al virus", Darias ha pedido "no parar de vacunar en Semana Santa". Adelantó que con las dosis recibidas, que en los próximos días serán de más de dos millones, la falta de fármacos no va a ser un problema para acelerar el ritmo de vacunación.
"Sabíamos que este primer trimestre de vacunación no iba a ser fácil", dijo. Pero insistió en mantener los compromisos adquirido y, más allá de fijarse en los problemas de suministro de los fármacos, Darias reconoció "el esfuerzo" que habían hecho algunas farmacéuticas y citó a Pfizer, en la producción y distribución del medicamento por encima de las dosis comprometidas en un primer momento.
- Sube la incidencia a 154 casos, cuando la OMS califica de "inaceptable" el ritmo de vacunación en Europa
- Padrós: "El precio de la vida en Madrid es más bajo que en Cataluña"
- ¿Por qué vacunar a los políticos para generar confianza no es una buena idea?
- El próximo Interterritorial analizará si se puede "reinterpretar" la obligación de uso de mascarillas en todo espacio público
Así a última hora de este jueves se espera que lleguen las 1,056 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca al almacén central del Ministerio de Sanidad, y serán distribuidas de madrugada, "para que las comunidades autónomas puedan contar con ellas desde mañana", aseguró Darias.
"Hay una cantidad importante de vacunas", subrayó la ministra, que añadió que cada semana se irá incrementado el número de dosis disponibles y ha reconocido el "esfuerzo" que están realizando todas las autonomías "que no han dejado de vacunar, incluso, esta Semana Santa".
"Estamos cogiendo velocidad de crucero y eso se está viendo cada día. Cada día iremos a más velocidad y a más récord de vacunación", destacó. En este punto, puso de relieve que el Ejecutivo español ha sido uno de los primeros gobiernos en "aprobar un plan de acceso universal de la vacuna".
Darias insistió en que la mejor "arma" para combatir al virus son las vacunas y un "comportamiento responsable", por lo que ha vuelto a llamar a la "ejemplaridad" de la población. "De nosotros depende que seamos capaces de cuidar de nosotros mismos para cuidar a los demás", ha recalcado.
Uso de la mascarilla
Por último, sobre la polémica regulación del uso de las mascarillas en espacios públicos a través de la Ley de Nueva Normalidad, la ministra de Sanidad espera que la "próxima semana" se pueda "contextualizar y armonizar" la norma.
No obstante, ha afirmado que aunque no es capaz de determinar "cuánto tiempo más" habrá que usar las mascarillas, intuye "que durante un tiempo más sí", al menos, hasta que se despejen dudas como si las personas vacunadas son transmisoras del virus.
via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PjnaFv
No hay comentarios:
Publicar un comentario