Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 28 de abril de 2020

Andalucía: Salud hará test de detección de la Covid-19 a las farmacias comunitarias

Profesión
manuelbustelo
28/ 04 / 2020
Coronavirus
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de Andalucía.
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de Andalucía.

La Junta de Andalucía hará test de detección del coronavirus Covid-19 a los profesionales que trabajan en las farmacias comunitarias de la región. Así lo ha señalado en consejero de Salud y Familias de la región, Jesús Aguirre, quien fundamenta esta decisión en que las boticas son el primer punto de atención sanitaria que muchas veces visitan tanto pacientes infectados por el virus como posibles casos positivos.

"De ahí la importancia que damos a testar a estos 20.000 trabajadores que realizan su labor en las 3.800 farmacias comunitarias que hay en Andalucía", explica Aguirre, quien añade que el trabajo de los farmacéuticos para luchar contra esta pandemia está siendo "importantísimo".

Según ha explicado el consejero, los test han sido enviados este lunes al Consejo Andaluz de COF (Cacof) y serán los colegios quienes los distribuyan y quienes manden los resultados a la Administración regional una vez se realicen. "Ellos nos mandarán la información en su momento de aquellos que hayan salido positivo y actuaremos en consecuencia", apunta Aguirre.

Esta medida se ha materializado tras una reunión que, en los días previos, mantuvo el presidente del Cacof, Antonio Mingorance, con integrantes del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, a quienes les trasladó esta petición.

El propio Mingorance, en declaraciones a este periódico, ha mostrado su satisfacción y ha señalado que llevan "mucho tiempo trabajando" por conseguir que se reconozca "la gran labor" que están desempeñando los farmacéuticos. "Supone un reconocimiento al riesgo que supone seguir desarrollando nuestra labor asistencial trabajando en primera línea como profesionales sanitarios que somos", expone Mingorance.

Los test ya han sido enviados al Consejo Andaluz de COF y serán los colegios quienes los distribuyan y quienes notifiquen a la Consejería de Salud los resultados. coronavirus Off Manuel F. Bustelo Off

via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2YaIY7Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario