gemasuarez
28/ 04 / 2020
Covid-19
La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha habilitado a través de su plataforma Sefac e_Xpert un nuevo apartado para registrar y documentar los servicios de atención farmacéutica domiciliaria, como el envío de medicamentos a domicilio, que se estén llevando a cabo en las farmacias durante la pandemia por el coronavirus.
Son varios los datos que pueden introducir los farmacéticos que estén llevando a cabo esta labor, entre ellos,
- Fecha de la intervención.
- Actividad que se ha llevado a cabo (indicación farmacéutica, dispensación con entrega a domicilio, sistema personalizado de dosificación (SPD), consulta u otras).
- Forma de la solicitud (presencial, telefónica, otra).
- Sexo y edad del paciente.
- Si es la primera vez que se solicita esta prestación.
- Si es un paciente positivo o no, si está aislado, etc..
- Si es un paciente vulnerable frente al Covid-19 (paciente mayor, con patologías crónicas, etc.).
- Si el paciente vive solo sin cuidador.
- Si el servicio se ha realizado con medicamentos de dispensación hospitalaria.
- Si el paciente conoce el proceso de uso del medicamento.
- Intervención farmacéutica (educación sanitaria, derivación al médico, farmacovigilancia, SPD, información personalizada del medicamento, otras).
- Urgencia y/o necesidad (por parte del paciente).
Sefac detalla que la información introducida será anónima; además, la aplicación permite introducir anotaciones adicionales de interés.
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