Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de octubre de 2018

Facme celebra la regulación que definirá y reducirá el mercado de homeopatía

La Federación de Asociaciones Científico-Médicas de España (Facme), que agrupa a la inmensa mayoría de sociedades médicas, aplaude el proceso de regulación de la homeopatía que está llevando a cabo el Gobierno. Como avanzó ayer diariomedico.com, se ha iniciado la evaluación de los 2.008 productos homeopáticos que aspiran a ganar un derecho legal de comercialización.

Fernando Carballlo, presidente de Facme.

Como resultado, se calcula que la mayoría de productos homeopáticos (quizá miles) podrían quedar fuera del mercado. La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (Aemps) ya ha rechazado una veintena. Los 12 que han pedido indicación terapéutica no prosperarán (lo que también podría suceder con los productos homeopáticos inyectables) y se prevé que muchos de estos 2.008 abandonen el proceso de regulación.

Facme “celebra la posición que se está transmitiendo desde las autoridades sanitarias en este problema, y específicamente agradece y apoya a la Aemps en las acciones que está llevando a cabo para el registro de los productos homeopáticos”. Considera que este registro “es clave para evitar una comercialización no controlada de dichos productos, además de ser la base para la inicial evaluación individualizada de sus características”.

Además, la entidad que preside Fernando Carballo, que ya ha dejado claro en otras ocasiones su rechazo a la homeopatía y otras pseudoterapias, considera que “sólo los productos homeopáticos que se encuentran incluidos en esta resolución podrán seguir siendo comercializados hasta su evaluación y posterior decisión” de la Aemps sobre su futuro.

Complete la información:

 

The post Facme celebra la regulación que definirá y reducirá el mercado de homeopatía appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2PvVtHj

No hay comentarios:

Publicar un comentario