Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de octubre de 2018

Acuerdo entre la OMC y Muface para la implantación de la receta electrónica

El Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) y la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) han firmado un convenio de colaboración para la validación de datos de los médicos colegiados que prescriben a mutualistas mediante un sistema de receta electrónica. En la firma del acuerdo, que ha estado presidida por el Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, han participado Serafín Romero, presidente de la OMC, y Antonio Sánchez Díaz. director general de Muface.

Merced al acuerdo, el sistema de receta electrónica de Muface consultará en tiempo real los datos de los médicos colegiados, en concreto nombre y apellidos, número de colegiación, especialidad y condición de habilitación. Esta consulta permitirá validar la información que sobre ellos consta en Muface y continuar con la prescripción electrónica. La información de la OMC permitirá, además, a la mutualidad comprobar la habilitación de los cuadros médicos de las entidades concertadas.      

Modelo consensuado

Desde septiembre de 2017, un grupo de trabajo, en el que participan la OMC y Muface viene desarrollando el diseño de un modelo consensuado de receta electrónica para el entorno privado que aporte una solución global, estándar e interoperable y de ámbito nacional. El objetivo es que cualquier prescripción electrónica realizada en el marco de la sanidad privada pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España.

The post Acuerdo entre la OMC y Muface para la implantación de la receta electrónica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2CQGqBp

No hay comentarios:

Publicar un comentario