Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

jueves, 25 de octubre de 2018

Pseudoterapias: más de 600 profesionales piden a Carcedo libertad para prescribir homeopatía

Más de 600 profesionales de la salud han suscrito una carta abierta a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en la que le reclaman que “ponga en marcha las medidas necesarias para poder ejercer el derecho a prescribir o recomendar homeopatía en libertad y sin presiones”. Además, le piden que luche contra en intrusismo en esta área.

En la carta argumentan, pese a la falta de evidencia científica, que sí existen diferentes pruebas sobre su eficacia y su seguridad; niegan que se utilice de forma exclusiva para tratar el cáncer, defienden que deben dispensarse en farmacia y concluyen que hay que respetar también la libertad de elección del paciente.

Hay que recordar que, además del creciente rechazo profesional y social respecto a estas prácticas, con el PSOE en el Gobierno, el Ministerio de Sanidad ha reiterado su postura contraria a las pseudociencias y pseudoterapias y estaría elaborando una estrategia para hacer frente a las prácticas sin evidencia científica.

La publicación de esta carta coincide con la creación del Sindicato de Homeópatas Licenciados, que también argumenta que este tipo de productos sólo deberían poder usarlos profesionales de la salud.

Como ha informado DM, la Organización Médica Colegial (OMC) pretende tener listo antes de final de año el informe del  Observatorio contra las Pseudoterapias,  con la prometida recopilación de iniciativas -páginas web, asociaciones, etc.- que promueven el uso de diferentes pseudociencias en el ámbito de la salud. El documento reflejará también las diferentes medidas que están tomando los colegios de médicos.

The post Pseudoterapias: más de 600 profesionales piden a Carcedo libertad para prescribir homeopatía appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2O6bqiS

No hay comentarios:

Publicar un comentario