Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de octubre de 2018

Galicia: un 3,3% más de presupuesto para la sanidad hasta rozar los 4.000 millones

El proyecto de presupuestos de Galicia para 2019 incluye una partida de 3.984 millones para la sanidad, lo que supone un 3,3 por ciento más que este año, concretamente 129 millones más.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, en la Comisión de Economía y Hacoenda del Parlamento gallego, donde ha señalado que el 43 por ciento de este presupuesto se destinará a políticas profesionales. Según ha añadodo, en 2019 habrá una nueva OPE, La subida presupuestaria para el área de personal (unos 50 millones, para casi 1.700 en total) se destinará al reconocimiento de la carrera profesional y a un aumento del 2,4 por ciento del incremento retributivo lineal.

Los fondos también se destinarán al desarrollo y aplicación del primer plan de igualdad entre mujeres y hombres en el Servicio Gallego de Salud (Sergas). Con respecto al ámbito de la política farmacéutica, también habrá aumento presupuestario: 44 millones más que este año, hasta los casi 1.200 millones.

Medidas prometidas para 2019

Otras de las medidas a las que se destinará parte del nuevo presupuestos serán sel comienzo del cribado en cáncer de cérvix, la regulación de los Consejos Asesores de Pacientes, la aplicación del nuevo plan gallego de salud mental, la apertura de de una unidad de salud mental infanto-juvenil en Vigo, el plan autonómico de hospitalización a domicilio y el registro gallego de pacientes con enfermedades raras.

The post Galicia: un 3,3% más de presupuesto para la sanidad hasta rozar los 4.000 millones appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2SrwJ1L

No hay comentarios:

Publicar un comentario