Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 29 de octubre de 2018

Madrid: la sanidad tendrá un 3% más de presupuesto en 2019

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha presentado este lunes el acuerdo de presupuestos autonómicos para 2019, con apoyo de Ciudadanos, que incluirá más de 8.100 millones para la sanidad. Con esta cifra, las políticas sanitarias dispondrán el próximo año de un 3 por ciento más de fondos que en 2018, concretamente con 238 millones más.

Con esta subida presupuestaria, se consolida la producida el año pasado, cuando se presupuestó para la sanidad un 4,2 por ciento más que en 2017. Una parte importante de los presupuestos sanitarios para el próximo año se destinarán para el plan de infraestructuras hospitalarias. En concreto, 179 millones se emplearán en el plan de modernización de los hospitales de la comunidad: “En 2019 se iniciarán las principales actuaciones de reforma de los 7 mayores hospitales públicos y la mejora de otros 14”, promete Madrid.

Tal y como ha venido informando diariomedico.com, el plan de modernización de los hospitales más antiguos arrancará con grandes obras en La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón. Además, los presupuestos para 2019 dedicarán 5,55 millones para “una importante inversión en el Hospital Clínico San Carlos, para que se convierta en un referente en materias como la telemedicina, Big Data, la cirugía robótica o la inteligencia artificial”.

Por otro lado, el plan integral para luchar contra las listas de espera dispondrá de 63 millones de euros, ha añadido el ejecutivo autonómico.

Complete la información:

 

 

The post Madrid: la sanidad tendrá un 3% más de presupuesto en 2019 appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2qizR34

No hay comentarios:

Publicar un comentario