Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 30 de octubre de 2018

Esteve anuncia un ERE en su actividad farmacéutica

Esteve Pharmaceuticals, filial farmacéutica del grupo español Esteve, ha anunciado la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) en España que supondrá la extinción de un máximo de 103 puestos de trabajo de los 1.290 que emplea esta empresa (un 7 por ciento de la plantilla).

La compañía expone en un comunicado que los cambios en el entorno competitivo en el que desarrolla sus actividades princiales -farmacéutica, química y de genéricos- han afectado de forma importante su rentabilidad y sostenibilidad futura. Junto a esto, “el limitado crecimiento del mercado farmacéutico español, la exigencia de una elevada inversión para continuar con el desarrollo de los productos actualmente en fases clínicas y los impactos en la filial americana por el retraso en la autorización de nuevos productos por parte de la FDA han erosionado los márgenes operativos de la empresa de forma relevante. La decisión, difícil y largamente meditada, responde al objetivo de adecuar la dimensión de Esteve Pharmaceuticals a la nueva realidad del mercado”, recoge el comunicado.

Negociaciones

El grupo informa de que sus responsables ya han iniciado las negociaciones con los representantes de los empleados “con la voluntad de alcanzar un acuerdo lo más satisfactorio posible para ambas partes”, y añade que la decisión se ha tomado “después de un duro plan de austeridad con la reducción de gastos e inversiones y la implementación de otras medidas en todas las actividades de Esteve (prejubilaciones y finalización de empleos temporales) para intentar detener y recuperar las pérdidas operativas que lastra la compañía desde 2017”.

Este reajuste se califica como “necesario” y va acompañado de un nuevo plan estratégico, aprobado por el Consejo de Administración, que marca la hoja de ruta de futuro en la que la apuesta por focalizar sus esfuerzos en el desarrollo y comercialización de productos innovadores y para un alcance global, son los ejes principales.

The post Esteve anuncia un ERE en su actividad farmacéutica appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2zh6IZZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario