Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 31 de octubre de 2018

La Plataforma de Pacientes ya tiene su observatorio, que se centrará en los crónicos

La Plataforma de Organizaciones Pacientes ha creado un observatorio propio que esta semana ha celebrado su primera reunión de trabajo. Su labor estará centrada en el abordaje de las enfermedades crónicas y los pacientes que las sufre, incidiendo en la visibilidad social y las mejoras asistenciales y gestión sanitaria. 

El observatorio publicará informes de posicionamiento sobre los principales temas ligados a la cronicidad y dedicará trabajo específico a los colectivos con más riesgo de exclusión (niños, jóvenes, mujeres y mayores, y sus familias y cuidadores), la investigación, la calidad de la atención sanitaria y, en general, los derechos de los pacientes.

¿Quién compone el observatorio?

Aunque se irán sumando nuevos agentes, el observatorio está formado, de inicio, por representante de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería (CGE), el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), la Asociación de Economía de la Salud (AES), el Consejo General del Trabajo Social (CGTS), las tres sociedades de atención primaria (Semfyc, Semergen y SEMG), la  Asociación Española de Pediatría (AEP),  y la Academia Europea de Pacientes (Eupati España).

 

The post La Plataforma de Pacientes ya tiene su observatorio, que se centrará en los crónicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Q7mmyp

No hay comentarios:

Publicar un comentario