Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 16 de julio de 2019

Cataluña: pacto para el concurso de traslados abierto en el ICS

La Mesa Sectorial de Sanidad de Cataluña ha acordado un nuevo procedimiento de concurso de traslados abierto en el Instituto Catalán de la Salud (ICS), a imagen de lo que ya existe por ejemplo en Galicia o Asturias. Hay que puntualizar que este concurso de traslados abierto ya existía en primaria dentro de la misma gerencia territorial.

El objetivo es que de forma permanente los profesionales puedan presentarse como solicitantes de traslado y puedan actualizar sus méritos antes del 1 de noviembre de cada año. A partir de ahí, se elaborará un listado clasificatorio para intentar cubrir las vacantes existentes, según las preferencias indicadas por los participantes.

Los sindicatos estiman que, si se aprueba en Consejo de Gobierno y publica el acuerdo en otoño, en enero de 2020 se podrá celebrar el primer concurso de traslados abierto y permanente.

Hay que recordar que no se celebra un concurso de traslados en el ICS desde 2015 y, según fuentes de UGT, este procedimiento, precisamente por ser permanente en el tiempo y no depender de una convocatoria puntual, permitirá que todo sea más progresivo.

En el caso de los médicos, no están incluidas en este procedimiento las plazas de hospital, sino sólo las de los equipos de atención primaria, si bien fuentes de CCOO indican que “el ICS no descarta aplicar esta posibilidad en el futuro, si bien no es frecuente”, por lo que de momento dependerán de convocatorias fijas. Pueden presentarse todos aquellos profesionales del SNS que lleven al menos un año como personal fijo.

Por otra parte, el ICS ha establecido como requisito acreditar la competencia en el catalán en las mismas condiciones que en las oposiciones, un aspecto que, en la práctica, según los sindicatos, afectaría sobre todo a los profesionales con plaza fija fuera de Cataluña que quisieran trasladarse ahí.

CCOO ha pedido que conste su discrepancia al respecto y UGT cuestionó si eso podía aplicarse, pero los servicios jurídicos del ICS habrían confirmado la legalidad de dicha posibilidad. Fuentes de Médicos de Cataluña recuerdan que en la práctica la acreditación del catalán ya es un requisito para las plazas fijas del ICS desde 2002, que a interinos y temporales no se les pide de momento.

Por otra parte, los sindicatos están negociando cómo simplicar el procedimiento de actualización de la bolsa de empleo temporal.

 

 

The post Cataluña: pacto para el concurso de traslados abierto en el ICS appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ltPwNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario