Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 17 de julio de 2019

La DGT, preocupada por la alta presencia de psicofármacos entre los peatones fallecidos en atropellos

El 43,4% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico el pasado año había consumido alcohol, drogas o psicofármacos. Así se desprende de la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, presentada esta mañana, que ha incluido un estudio sobre las víctimas mortales de accidentes de tráfico.
El estudio concluye también que el 52,7% de los peatones fallecidos en atropellos que había dado positivo en alguna sustancia había tomado psicofármacos, fundamentalmente, medicamentos para dormir.

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha aprovechado la presentación del estudio para reclamar a los médicos que hagan más hincapié al recetar los medicamentos en las implicaciones del consumo de psicofármacos en la seguridad vial.

En concreto, el informe recoge 751 casos de fallecidos (535 conductores, 143 peatones y 73 acompañantes), que no son todas las víctimas mortales por accidentes de tráfico, pero “sí una muestra representativa”. De los conductores fallecidos, el 43,4% dio positivo en alcohol, drogas o psicofármacos y de ellos, el 94,4% eran hombres, la mayoría (65%) entre los 25 y los 54 años.

Por tipo de sustancias, el alcohol fue la sustancia más frecuente, con un 61% de casos positivos entre los conductores fallecidos (el 70% de ellos con tasa de alcoholemia superior a 1,2 g/l), pero los datos sobre drogas fueron también altos (44%) y al menos el 25% había consumido también psicofármacos. Entre las drogas, la sustancia más frecuente fue el cannabis (59%), seguida de la cocaína (51%). Echando la vista atrás, respecto a hace una década, el número de conductores fallecidos que había consumido alcohol habría descendido, en paralelo a un crecimiento de quienes habían consumido drogas, especialmente, cannabis y cocaína.

Respecto a los peatones fallecidos en atropello, el estudio estima que el 67% fueron hombres y el 34% mayores de 50 años. Aunque el consumo de alcohol estuvo presente en el 45% de los que dieron positivo y el de drogas en el 21%. A la DGT le preocupa especialmente el elevado porcentaje de quienes había consumido psicofármacos, que superó el 52% de los peatones fallecidos en atropellos.

The post La DGT, preocupada por la alta presencia de psicofármacos entre los peatones fallecidos en atropellos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JAEgsw

No hay comentarios:

Publicar un comentario