Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 17 de julio de 2019

Relevo al frente de la presidencia de MSD España

La compañía biofarmacéutica MSD ha nombrado a Ana Argelich como nueva presidenta y directora general de MSD en España. Desde 2017 y hasta marzo de este año, la nueva directora general de la subsidiaria española ha sido la máxima responsable de la compañía en Austria, obteniendo muy buenos resultados en crecimiento y liderando la transformación digital en el sector. Desde marzo de 2019 hasta la fecha, ha participado en proyectos estratégicos de la compañía a nivel global.

Ana Argelich.

Asume la dirección general en España tras el anuncio de la retirada por parte de Ángel Fernández, desde 2012 presidente y director general de MSD en España y Portugal, a quien ha agradecido su visión, su dedicación, y su sólido legado en la Compañía.

En cuanto a la subsidiaria de Portugal, pasa a formar parte de la Mid-Europe Region dentro de MSD EUCan (Europa y Canadá).

Argelich se incorporó a MSD en 2008, teniendo desde el comienzo una trayectoria marcada por los éxitos en posiciones directivas de creciente responsabilidad, contribuyendo al crecimiento de las diferentes franquicias que ha dirigido y siempre con un foco especial en el cliente y el desarrollo de los equipos.

De forma previa a su entrada en la Compañía, y gracias a su formación, que incluye como base la Administración y Dirección de Empresas, trabajó en el sector de las telecomunicaciones en France Telecom y como consultora estratégica en varios mercados para Bain & Company y Oliver Whymann, entre otras compañías.

 

Carrera vinculada a la industria

Fernández, por su parte, comenzó su andadura profesional en Schering-Plough (S-P) en el año 1976 y fue asumiendo funciones de creciente responsabilidad en el área comercial. Su carrera internacional abarcó posiciones de vicepresidente regional de Europa Central y del Este, director general en Argentina y Ecuador y puestos de dirección en Estados Unidos y México.

Ángel Fernández.

Tras varios años de carrera internacional volvió a España como presidente y director general de Schering-Plough, y en el momento de la integración de MSD y S-P, fue nombrado presidente de MSD en América Latina, llevando a la compañía a la primera posición en el ranking de dicha región. En 2012 asumió la presidencia y dirección general de MSD en España y, en los últimos seis años, también la dirección general de Portugal.

Además de sus múltiples responsabilidades en la gestión de la compañía, ha sido vicepresidente y miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG) y patrono de las Fundaciones FIPSE y MEDINA.

Asimismo, ha sido distinguido con la medalla de Plata al mérito por la Universidad de Alcalá y con el Premio Fundamed 2018 como reconocimiento a la Trayectoria profesional en el ámbito de la industria farmacéutica.

Ángel Fernández es Máster en Administración de Empresas por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid, y licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid.

The post Relevo al frente de la presidencia de MSD España appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2JDHifG

No hay comentarios:

Publicar un comentario