Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Andalucía destina 41,8 millones de euros a 68 TC

La Consejería de Salud de Andalucía destinará 41,8 millones de euros a 68 equipos de tomografía computarizada (TC) diagnósticos en los hospitales públicos andaluces.

El Consejo de Gobierno ha autorizado el límite de compromisos de gasto para dar cobertura presupuestaria al expediente de contratación de estos equipos, dotados con la tecnología más avanzada actualmente en el mercado.

La incorporación de estos equipos se realizará mediante un contrato de servicio de disponibilidad, con ocho años de duración, que garantiza la sostenibilidad presupuestaria de la medida. La tecnología será mantenida por la empresa adjudicataria, lo que permitirá a los profesionales sanitarios contar con las mejores condiciones en cada momento.

Control de dosis

La contratación prevista contribuirá a optimizar la dosis de radiación que se aplican a los pacientes para obtener mejores aplicaciones, de acuerdo con la nueva normativa europea, además de avanzar en el proceso de internalizar las pruebas en los centros sanitarios públicos.

La medida forma parte del proyecto Huella de Energía del Servicio Andaluz de Salud, de actualización de equipamientos, que ha sido distinguido con el premio de la Fundación Tecnología y Salud de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) a la mejor innovación tecnológica en salud impulsada por una comunidad autónoma en 2018.

The post Andalucía destina 41,8 millones de euros a 68 TC appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2OcFjSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario