Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Apoyo profesional a la huelga médica en Málaga

Los médicos de atención primaria de Málaga han convocado paros parciales a partir de mediados de octubre para pedir a la Junta de Andalucía mejoras en la asistencia y sus condiciones laborales para asegurar una atención de calidad. Los paros serán los días 15, 16, 22, 23, 24, 29 y 30 de octubre en las franjas horarias de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La plataforma ‘Basta ya’, que es la principal promotora de las movilizaciones, apunta en su manifiesto que los profesionales “trabajamos en condiciones totalmente adversas, sin recursos suficientes, sin acceso a pruebas diagnósticas, sin tiempo, sin poder hacer de verdad la Medicina que queremos y podríamos hacer, con condiciones laborales en muchas ocasiones insoportables, intentando sobrevivir en un medio hostil. Y mientras asistiendo en primera persona, como dolientes y como testigos, de cómo todo esto también repercute en nuestros conciudadanos y en la asistencia sanitaria que se les presta. Y todos quejándonos solos y casi en silencio”.

Según los convocantes, sería necesario sumar a los 1.300 médicos de atención primaria y pediatras en Málaga otros 200 para dar un mejor servicio.

Han hecho una lista de reivindicaciones que cuenta con el respaldo del Sindicato Médico Andaluz y el Consejo de Colegios de Médicos Andaluces. Por ejemplo, piden plantillas bien dimensionadas, más concretamente cupos máximos de de 1.500 TIS o 1.900 TAE (1.200 TIS o 1.500 TAE si es zona necesitada de transformación social) para médicos de Familia y, en el caso de los Pediatras, que el techo sean 1.200 TIS o 1.800 TAE (960 TIS o 1.440 TAE si es zona necesitada de transformación social).

Estabilidad, tiempos garantizados, democracia…

También demandan plantillas estables y la cobertura completa de las ausencias de personal. Según los convocantes, sería necesario sumar a los 1.300 médicos de atención primaria y pediatras en Málaga otros 200 para dar un mejor servicio.

También reclaman un mínimo de 10 minutos por cita en las consultas a demanda y tiempos protegidos en la agenda exclusivos para consultas programadas, visitas domiciliarias, actividades comunitarias, formación, docencia e investigación, prevención y promoción de la salud; libertad de prescripción y realización de todas las pruebas diagnósticas indicadas con un tiempo máximo de 30 días.

Además, piden mejoras retributivas y poder elegir democráticamente a los coordinadores médicos entre los profesionales, además de rechazar los contratos-programa economicistas. Igualmente, reivindican una jornada máxima diaria de 12 horas, contando con la jornada ordinaria y complementaria, y vigilancia y medidas de seguridad en todos los centros, que garanticen la seguridad física y la libertad de acción de los profesionales.

The post Apoyo profesional a la huelga médica en Málaga appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2QZ0aaH

No hay comentarios:

Publicar un comentario