Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 26 de septiembre de 2018

El Congreso insta a actualizar la estrategia del Hepatitis C

La Comisión de Sanidad ha retomado hoy su actividad aprobando varias iniciativas, entre ellas una proposición No de Ley para actualizar la estrategia de Hepatitis C, con los votos a favor de PSOE –quien presentó la PNL inicial- y PP, y la abstención de Unidos Podemos y Ciudadanos.

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE, ha defendido que hace falta una actualización al plan aprobado en 2015 “más allá del acceso a los tratamientos”, si bien aún podrían quedar unas 120.000 personas sin tratar. Ha puesto sobre todo el acento en controlar los grupos de riesgo “para atajar la reinfección y expansión del virus” y ha pedido que se hagan públicos los resultados de la encuesta de seroprevalencia, “que aún estamos esperando a pesar de que se nos dijo que estaría a principios de 2018”.

María del Carmen Hernández, portavoz del PP, ha señalado que han apoyado la PNL a pesar de que el Consejo Interterritorial ya aprobó en junio de 2017 la actualización del plan “para dar continuidad a una estrategia impulsada por el PP que ha sido una historia de éxito”, de referencia incluso internacional, con más de 113.000 pacientes tratados, y ha recalcado que uno de los pasos que hay que hacer es activar los comités de expertos.

La Comisión también ha aprobado una PNL de Ciudadanos para mejorar la atención de las personas con enfermedades raras, con 13 votos a favor gracias a Unidos Podemos y 23 abstenciones del PSOE y el PP.

Definición de electrodependientes

Además, la Comisión ha aprobado por unanimidad una PNL del PP para regular en colaboración con las autonomías la figura de las personas electrodependientes, es decir, aquellos que dependen de un equipamiento para evitar riesgos en su salud, con el fin de mejorar su calidad de vida. También han salido aprobadas de común acuerdo iniciativas relativas a los afectados de iDental, consumidores vulnerables, información sobre componentes alimenticios y sobre el maltrato a personas mayores.

The post El Congreso insta a actualizar la estrategia del Hepatitis C appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ORaH6j

No hay comentarios:

Publicar un comentario