Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de septiembre de 2018

La Aemps intenta calmar ánimos sobre la sustitución de fármacos biológicos

La intercambiabilidad de fármacos biológicos es decisión exclusiva del médico. Éste es el mensaje que la Sociedad Española de Reumatología (SER) dice que le ha trasladado claramente la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) tras la incertidumbre y críticas que despertó la pasada semana una nota aclaratoria de la Aemps en la que se afirmaba que el carácter de no sustituible de los fármacos no regía para el ámbito hospitalario, donde se dispensan la mayoría de biológicos, sino tan sólo para la oficina de farmacia. La nota de la Aemps despertó duras críticas de la Federación de Asociaciones Científico Médicas (Facme), que la tildó de poco rigurosa y de falta de independencia.

Tras el desencuentro, la SER dice haber mantenido reiteradas conversaciones con la directora de la Aemps, María Jesús Lamas, para aclarar la cuestión y saber con claridad si se puede sustituir la prescripción de un biológico.

Según la SER, que en su nota no hace mención expresa o diferencia alguna sobre si la sustitución se produce en oficina de farmacia o en el ámbito hospitalario, Lamas habría trasladado a la sociedades científica que “la postura de la Aemps no ha cambiado en relación a la intercambiabilidad de los fármacos biológicos y ha ratificado que dicha decisión continúa siendo del médico prescriptor, y que, por ende, estos fármacos no son en ningún caso susceptibles de sustitución ni intercambiabilidad sin la indicación expresa del médico”.

 

The post La Aemps intenta calmar ánimos sobre la sustitución de fármacos biológicos appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2pxAZiS

No hay comentarios:

Publicar un comentario