Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

lunes, 24 de septiembre de 2018

Oncología Radioterápica e Infecciosas unen lazos en formación e investigación

La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas (Seimc) y la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) han firmado un convenio con el objetivo de realizar proyectos de formación e investigación destinados, principalmente, al tratamiento de pacientes con enfermedades infecciosas.

En este sentido, SEOR y Seimc colaborarán en ámbitos de actuación como la “formación de los pacientes en el conocimiento de las patologías infecciosas y de la labor que desarrollan los microbiólogos clínicos e infectólogos para generar un marco de referencia mutua”. Asimismo, el convenio también incorpora la elaboración de documentos comunes “en defensa de los intereses generales de los pacientes en el campo de la patología infecciosa y sumarse a iniciativas de ambas entidades”.

Asimismo, el presidente de la Seimc, José Miguel Cisneros, ha señalado que “este convenio es la mejor expresión del trabajo en equipo, más que necesario, que desarrollan los profesionales de la Seimc y la SEOR para mejorar el pronóstico de los pacientes. También es una oportunidad para ampliar los límites de esta colaboración y realizar proyectos de formación e investigación, acordes con el gran potencial científico técnico de ambas sociedades”.

Por su parte, el presidente de la SEOR, Carlos Ferrer, ha precisado que para SEOR significa una gran noticia, ya que los pacientes oncológicos son “pacientes inmunocomprometidos y con mayor riesgo de infecciones”. También ha matizado que este acuerdo “abre la puerta a estudios, guías clínicas y documentos que permitan la actualización y formación continuada de los especialistas en lo referente a las infecciones”.

 

The post Oncología Radioterápica e Infecciosas unen lazos en formación e investigación appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2MZ84gN

No hay comentarios:

Publicar un comentario