Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

martes, 25 de septiembre de 2018

Las ‘big pharma’ se ofrecen a las biotecnológicas para buscar beneficio mutuo

Por primera vez, el Congreso BioSpain, que se está celebrando en Sevilla organizado por la Asociación Española de Bioempresas (Asebio), incluye un espacio específico para que las empresas big pharma expliquen y concreten su interés por alcanzar acuerdos de colaboración con las pequeñas pymes biotecnológicas. Dicho de otra forma, se trata de invertir el proceso clásico: las pequeñas empresas suelen ser las que buscan a las grandes, pero en esta ocasión es el revés.

Novartis, MSD, Lilly y Johnson & Johnson protagonizan este primer foro en BioSpain

Tradicionalmente, y debido a las características del propio sector biotecnológico español, Asebio y BioSpain se han centrado en las pequeñas y medianas biotecnológicas, que representan casi todo el tejido nacional. Ahora, y por petición expresa de los grandes laboratorios, la idea es dar tiempo y espacio para que las compañías farmacéuticas vendan sus propuestas de colaboración con las pymes.

Novartis, MSD, Lilly y Johnson & Johnson han sido este martes las protagonistas de las presentaciones. Representantes de las cuatro compañías han explicado qué vías de cooperación podrían concretarse, explicando en qué áreas trabajan y con qué objetivos y proponiendo diversas vías de colaboración.

Necesidad compartida

Los grandes laboratorios farmacéuticos entienden que pueden -incluso necesitan- apoyarse en la innovación de las pequeñas biotecnológicas y utilizar la capacidad de las pymes para descubrir nuevas moléculas. Éstas, normalmente, no pueden hacer frente a los costes que supone avanzar en las fases más avanzadas de investigación de estas moléculas. 

Fuentes de Asebio explican a DM que las big pharma cada vez piden más ayuda para tener espacios en los que exponer su trabajo, de manera que las pymes puedan conocer sus retos y necesidades. El objetivo es encontrar más puntos de colaboración común y un congreso como BioSpain, en el que se encuentran representadas buena parte de las pequeñas biotech españolas, parece un buen espacio para explorar este modelo.

The post Las ‘big pharma’ se ofrecen a las biotecnológicas para buscar beneficio mutuo appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2Q5uPlb

No hay comentarios:

Publicar un comentario