Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 7 de agosto de 2019

Valencia: CESM llevará a inspección de trabajo el incumplimiento del acuerdo para el transporte

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM-CV) ha anunciado que retomará las denuncias ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del plan para resolver el conflicto del transporte de los facultativos en la atención domiciliaria urgente de primaria. Como ya informó DM, este problema se generó en verano del año pasado tras la entrada en vigor el 1 de agosto del nuevo contrato de ambulancias, que impedía el traslado de los facultativos en las ambulancias de transporte no asistido (TNA).

Según ha señalado a DM Andrés Cánovas, secretario general de CESM-CV, “la Consejería y los sindicatos firmamos en septiembre de 2018 un acuerdo para, entre otras cuestiones, solucionar el problema del transporte sanitario urgente. Y Sanidad se comprometió a que estaría completado el dispositivo en marzo o abril de 2019, pero la realidad es que se cumple el primer aniversario del inicio del conflicto y no hay casi nada en marcha”.

Cánovas ha destacado que “existen algunos coches sin conductor en algunas zonas, pero en la mayoría de ocasiones el médico debe seguir utilizando su vehículo”. En su opinión, “se trata de una situación muy estresante para el colectivo”, sobre todo porque “en otras comunidades autónomas se ha resuelto de forma muy sencilla: habilitando vehículos con conductor”. Además, ha añadido, esta respuesta permite que “los médicos no vayan solos a las urgencias, lo cual redunda en mayor seguridad”. Según el líder de CESM-CV, Sanidad ha transmitido que están pendientes de resolver los concursos sobre el desarrollo de los transportes, “pero la realidad es que tenemos constancia de que tiene los vehículos en sus cocheras”.

The post Valencia: CESM llevará a inspección de trabajo el incumplimiento del acuerdo para el transporte appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ThseaL

No hay comentarios:

Publicar un comentario