Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 21 de agosto de 2019

Listeriosis: más de 520 casos bajo sospecha en Andalucía

Ya hay 131 casos confirmados de listeriosis en Andalucía y 523 casos bajo sospecha, según ha informado la Consejería de Sanidad. De momento son tres las autonomías donde hay infecciones confirmadas a raíz del mayor brote registrado en España.

En declaraciones a la cadena COPE, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha señalado que ya desde principios de agosto se había detectado un repunte de casos, pero que hasta que no se tuvo constancia del primer brote a nivel familiar, no fue posible detectar los productos potencialmente contaminados.

Ayer se produjo la primera muerte del brote (una anciana de 90 años) y había 53 hospitalizados y 2 en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Hay 18 embarazadas afectadas y dos recién nacidos.

Por otra parte, en Extremadura hay uno confirmado y otros cuatro en investigación; los cinco presentan un pronóstico leve y se encuentran en sus domicilios, según informó la Junta. En el caso de Madrid, se ha confirmado un caso, si bien el paciente ya está dado de alta.

En Cataluña, la Generalitat ha señalado que se han detectado dos posibles casos de listeriosis que podrían están relacionados con el brote originado en Andalucía, debido a que uno de sus familiares, de dicha comunidad, sí está ingresado.

En Castilla y León se han detectado partidas de carne contaminada, si bien de momento no ha trascendido que se haya producido ningún caso.

José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía en la gestión de este brote y ex presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), explicó ayer que se dan unos 300 casos al año en España, con una mortalidad del 20%.

Hay que recordar que esta infección da síntomas entre una y cuatro semanas después de haber comido alimentos contaminados con listeria; incluso en algunos casos algunas personas presentan síntomas hasta 70 días después de la exposición.

The post Listeriosis: más de 520 casos bajo sospecha en Andalucía appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2TRYNMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario