Oficina Virtual GRATIS 2 MESES

Oficina Virtual GRATIS 2 MESES
CONSIGUE TU OFICINA VIRTUAL GRATIS

miércoles, 14 de agosto de 2019

Ayuso promete reducir a la mitad las listas de espera

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel  Díaz Ayuso, ha reafirmado en su discurso de investidura este martes su compromiso con la atención sanitaria universal. ” La salud universal sigue y seguirá siendo un reto, porque tener la segunda mejor Sanidad de toda Europa y la mayor esperanza de vida del mundo no es suficiente; somos muy ambiciosos”, ha afirmado Díaz Ayuso.

“Tan ambiciosos que nos proponemos ⎯y es un reto muy difícil⎯ reducir las listas de espera a la mitad“, ha añadido y precisó “vamos a seguir humanizando los servicios sanitarios, especialmente en las áreas de cuidados intensivos, oncología, neurología, cuidados paliativos y pediatría. Pasando por toda una serie de planes, algunos de ellos ya mencionados, sobre salud mental, drogas y adicciones, cuidados paliativos, o la conciliación del personal sanitario y de pacientes ingresados, con la ampliación del servicio de guarderías”.

También ha defendido una mayor dedicación a la Atención Primaria: “Modernizaremos y reorientaremos la Atención Primaria para contar con unos servicios más accesibles y orientados a los ciudadanos, para que médico y paciente dispongan de más tiempo de consulta, y con el reconocimiento e implicación de todos los profesionales que la hacen posible. Así, avanzaremos en el proceso de estabilización de plantillas en el Servicio Madrileño de Salud y reduciremos la carga burocrática del personal sanitario”.

Libre elección de médico y centro

Tal como anunció en su campaña electoral, la candidata ha querido resaltar su compromiso con “seguir garantizando la libertad de elección de los madrileños de hospital, centro y profesional sanitario, pero también que la Sanidad continúe siendo de atención gratuita, universal, que cumpla con criterios de máxima calidad y vanguardia, sin dejar de mantener su cercanía, para que la asistencia sanitaria se adapte cada vez más a las necesidades de los pacientes y sus familias”.
En esa dirección prometió fomentar que, con la tarjeta sanitaria única, “los madrileños tengan los mismos derechos de asistencia sanitaria en toda España, y viceversa. A su vez, buscaremos la firma de acuerdos u otros protocolos que ayuden a acabar con el turismo sanitario”.

The post Ayuso promete reducir a la mitad las listas de espera appeared first on Diariomedico.com.



via Noticias de diariomedico.... https://ift.tt/2ZbWj13

No hay comentarios:

Publicar un comentario